Alpine presenta el coche de «El Plan» de Fernando Alonso

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El Alpine A522, el coche con el que Fernando Alonso competirá en el Mundial de Fórmula Uno
El Alpine A522, el coche con el que Fernando Alonso competirá en el Mundial de Fórmula Uno BTW Alpine

El piloto asturiano se ha mostrado optimista con el vehículo con el que regresará a la Fórmula 1:  «Estamos listos para comenzar»

23 feb 2022 . Actualizado a las 13:08 h.

La presentación del nuevo coche de  BWT Alpine, la escudería francesa con la que Fernando Alonso volverá a correr los circuitos, ha cumplido con todas las expectativas generadas. El Alpine A522 será el vehículo del asturiano y de su compañero Esteban Ocon. El equipo BWT Alpine F1 ha presentado este lunes en París el nuevo A522, que mantiene el color azul, ahora combinado los colores rosas de BWT, el nuevo patrocinador principal del equipo para 2022. La escudería ha hecho un intenso trabajo para adaptarse al reglamento que se estrena este año. El ansiado regreso del asturiano a las pistas de la Fórmula 1 está cada vez más cerca y pronto probará el nuevo vehículo que la escudería ha preparado para llevar a cabo «El Plan».

Alonso ha participado en la presentación del Alpine A522 y se ha mostrado optimista de cara a la nueva temporada, para la que ha tenido más tiempo de preparación después del retraso en el cambio de reglamento a causa de la pandemia. Alonso cree que «el coche tiene un aspecto fantástico con la nueva normativa» y le «gusta la nueva decoración», en la que se incorpora el color rosa con presencia mayoritaria junto al azul habitual de Alpine por el patrocinio de BWT. 

«Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta (el Gran Premio de) Baréin (primera carrera), pero estamos muy contentos de dar la primera vuelta al coche en los entrenamientos de esta semana. Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año», manifestó el dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1.

 Fernando Alonso conducirá por primera vez el A522 mañana martes en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y a partir del miércoles comenzará con los primeros test de su temporada de regreso a la Fórmula 1. Durante las dos primeras carreras, en Bahréin y Arabia Suadi, el coche será mayoritariamente rosa en honor al nuevo patrocinador principal de la escudería, BWT.