Cuatro clubes de tai-jitsu denuncian «el trato y las actuaciones» de la Federación Asturiana de Kárate

La Voz

DEPORTES

Curso de arbitraje de la Federación Asturiana de Kárate
Curso de arbitraje de la Federación Asturiana de Kárate Federación Asturiana de Kárate

Los equipos deportivos Asturias Llanera, Gijón, Manuel Llaneza advierten de la situación que atraviesa la disciplina en la región

22 feb 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

Los clubes de tai-jitsu Asturias, Llanera, Gijón y Manuel Llaneza han denunciado «el trato y las actuaciones» que esta disciplina recibe por parte de la Federación Asturiana de Kárate, a la que advierten de que no participarán en ninguna actividad hasta que no exista un calendario de competiciones «público y transparente».

Las entidades denunciantes, en su carta abierta remitida al presidente de la territorial asturiana (FAKYDA), Rufo Fernández, suscriben que observan «desolados» que desde la toma de posesión del nuevo gestor, a final del pasado año, la situación y la forma de proceder está «empeorando notablemente, lejos de mejorar».

Los clubes Asturias, Llanera, Gijón y Manuel Llaneza denuncian la falta del calendario de actividades para el año 2022 en la especialidad de tai-jitsu, así como el «uso interesado y promoción del club de referencia» del recién nombrado director técnico, «sin cumplir con los requisitos de neutralidad, validez y condiciones».

En relación al calendario regional de la competición de tai-jitsu en 2022, sostienen que la respuesta de la Federación Asturiana de Kárate y Disciplina Asociadas a la pregunta de uno de los clubes firmantes ha sido que «no lo tienen» y que se traslada la solicitud al director técnico del departamento. «Lo cierto es que seguimos sin recibir el calendario ni tampoco respuesta alguna», han agregado.

«No podemos tolerar, ni ser participes de estas prácticas despóticas y desconsideradas con el esfuerzo realizado por los clubes y todos sus miembros para lograr una participación acorde con los cánones de competición que ya existían hasta el año 2019 en los que los clubes firmantes llevan más de 25 años participando», recoge el escrito, informa Efe.