La UEFA cambia la sede de la final de la Champions: se jugará en París

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press

La idea inicial era disputar el partido en el estadio de San Petersburgo. Además, la FIA cancela el gran premio de Sochi y la Euroliga reubica los partidos que debían celebrarse en Rusia

25 feb 2022 . Actualizado a las 04:29 h.

La UEFA ha decidido cambiar el escenario que acogerá la final de la Champions League. Tras convocar una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para evaluar la situación provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, el organismo continental ha decidido cambiar de ubicación la final del torneo. En un principio, el estadio de San Petersburgo sería el estadio elegido para disputar el partido pero, dadas las circunstancias, será el estadio parisino de Sant Denis el encargado de acoger el encuentro el próximo 28 de mayo a las 21 horas.

Además, la UEFA señala que los equipos rusos y ucranianos que disputen competición europea deberán disputar sus partidos en campo neutral. Esta medida afecta, por ejemplo, al Spartak de Moscú.

El organismo continental condenó en un comunicado emitido ayer el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: «La UEFA comparte la gran preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania».

Cancelado el gran premio de Rusia de fórmula 1

La FIA anunció este viernes la cancelación del gran premio de Rusia de fórmula 1, que se iba a disputar en el circuito de Sochi en septiembre. «La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica», dijo la FIA en un comunicado.

La noticia llega en medio de los test de pretemporada que se están realizando estos días en el circuito de Montmeló. La temporada 2022 de Fórmula Uno comenzará el próximo 20 de marzo en Baréin. Aún no se ha oficializado qué gran premio sustituirá al de Sochi. 

El COI pide que se cancelen las competiciones en Rusia

Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional (COI) pide a las federaciones internacionales que cancelen o reubiquen las competiciones previstas en Rusia y Bielorrusia. 

El United cancela su acuerdo con la aerolínea rusa Aeroflot

El Manchester United finalizó el contrato de patrocinio que le unía  a la aerolínea rusa Aeroflot. Esta decisión llega después de que el Gobierno británico prohibiera que los aviones de Aeroflot vuelen en el espacio aéreo del Reino Unido y las autoridades aéreas del país les hayan retirado la licencia de vuelo.

«Debido a los eventos ocurridos en Ucrania, hemos terminado nuestro patrocinio con Aeroflot. Entendemos las preocupaciones de los aficionados alrededor del mundo y extendemos nuestros mejores deseos a aquellos afectados por esta situación», dijo el Manchester United en un comunicado.

Aeroflot había sido la oficial del equipo desde el 2013 y el United la utilizaba regularmente durante sus desplazamientos europeos. Sin embargo, para el último vuelo a Madrid, para enfrentarse al Atlético de Madrid, utilizaron otra, debido a la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Reubicados los partidos previstos en Rusia de la Euroliga

La Euroliga decidió, tras reunirse con sus clubes, que no habrá más partidos en Rusia, por el momento, y que los clubes rusos deberán jugar en terreno neutral los duelos como locales, mientras que el CSKA Moscú-Barça de este domingo, aplazado en su día, vuelve a suspenderse.

En una reunión telemática entre la Euroliga y sus 18 equipos, se optó por definir un plan que traslade temporalmente todos los partidos programados para jugarse en suelo ruso a otras sedes fuera del territorio de Rusia. Por otro lado, los encuentros que involucren a equipos rusos programados para jugarse en territorio no ruso, cuando sean visitantes, se seguirán jugando según lo programado.