Nadal deslumbra ante Medvedev en Acapulco

La Voz

DEPORTES

DAVID GUZMAN GONZALEZ

El tenista español supera otra vez al próximo número uno mundial y jugará la final contra Norrie

26 feb 2022 . Actualizado a las 17:18 h.

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. En el mejor inicio de temporada de su vida, completó en la noche del viernes en Acapulco un partido redondo para derrotar de nuevo al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-3. De esta manera, se clasificó a la final del Abierto Mexicano de Tenis, en la que enfrentará al británico Cameron Norrie. Gana así pro segunda vez seguida, pues ya lo había hecho en Australia, al próximo número uno del tenis mundial. 

Nadal, de 35 años, ganó los puntos claves en el primer set y salvó 11 puntos de ruptura en el segundo para imponerse a un Medvedev, que por momentos mostró un tenis excelso y por otros se vio desconcentrado ante el planteamiento del español.

El partido cumplió las expectativas con las que comenzó, al poner frente a frente a los finalistas del Abierto de Australia, en el que Nadal ganó su vigésimo primer grand slam al superar al ruso.

La efectividad del tenista balear con el primer servicio fue del 68 por ciento en el primer set, pero sacó provecho de los errores no forzados de su oponente, al que que ganó los puntos decisivos y se impuso por 6-3.

En el cuarto juego, Rafa rompió el saque de su rival y a partir de ahí mantuvo su tenis agresivo desde el fondo de la cancha para marcar diferencia a su favor.

En el segundo, Medvedev empezó errático, perdió el saque en el arranque y se puso por debajo. El ruso trató de recuperar la iniciativa, creó las condiciones idóneas para hacerlo, pero no pudo romper el servicio ante un Nadal que mostró superioridad mental y salvó cuatro puntos de rotura en el cuarto juego y siete en el sexto, los dos de larga duración.

Medvedev aseguró sus turnos de saque casi en blanco hasta que en el noveno juego Nadal logró el break que le iba a valer la victoria.

Este sábado, el manacorí se enfrentará por el título a Norrie, sexto favorito, quien se impuso por 6-4, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie.

En un partido que se decidió en los detalles, Norrie rompió el servicio del griego en el noveno juego de los dos sets y fue intratable con su servicio de zurda.

Si cumple su condición de favorito en la final, Nadal alcanzará a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como máximos ganadores de títulos del Abierto Mexicano, un torneo 500 de la ATP, que se juega en Acapulco.

«Intento valorar lo que me pasa cada día, feliz y agradecido»

Nadal recordó que su trayectoria como profesional es mucho mejor de lo que la imaginó y trata de valorarlo, ahora que se acerca el final. «Ha sido una carrera mucho más larga de lo que hubiera podido imaginar, longeva, intento valorar lo que me pasa cada día, feliz y agradecido del cariño de la gente», indicó en Acapulco tras su victoria sobre Medvedev.

«Ha sido una victoria de nivel, que confirmó que las cosas están saliendo de forma positiva; fue un partido contra el número uno del mundo, que significa mucho para mí», comentó.

Ante Medvedev, el manacorí ganó los puntos claves en el primer ser y salvó 11 puntos de ruptura en el segundo para imponerse a un rival que por momentos mostró un tenis excelso y por otros se vio desconcentrado.

«Después del break en el segundo set, su nivel aumentó mucho; hubo puntos increíbles, fue un momento de mucho nivel tenístico», aseveró.

«Será una final difícil contra Norrie, un rival que viene de ganar un torneo», aceptó.

Al referirse a una vieja lesión de tobillo que lo atormenta, Rafa celebró que aunque la dolencia se manifiesta, lo deja jugar y eso es lo más importante.

«Tengo días mejores, otros peores, es un problema que no tiene solución: el pie no ha sido un impedimento para competir y lo más importante, más allá del dolor, es que puedo jugar», concluyó.