Victoria sin brillo del Real Madrid en Vallecas: 0-1

DEPORTES

Chema Moya

La sociedad que forman Benzema y Vinicius volvió a ser determinante para el equipo de Ancelotti

27 feb 2022 . Actualizado a las 09:40 h.

El Real Madrid cumplió con el objetivo de sumar los tres puntos. Sin brillo. Las matemáticas están de su lado, el fútbol no tanto. No fue capaz de desordenar al Rayo, salvo en la única aparición de Benzema y Vinicius, bastante al final. Con eso, y con Courtois muy seguro en la segunda mitad, le bastó para ganar a un rival que nunca renunció a buscar el gol.

No obstante, el equipo de Ancelotti empezó mejor y en ocho minutos ya había chutado tres veces a puerta. En la primera Luca Zidane tapó como un portero de fútbol sala, en la segunda Marco Asensio le pegó mal al balón y en la tercera a Vinicius le faltó algo de rosca. El Rayo contestó con dos lanzamientos en el diez y el once, uno de Bebe al lateral de la red y el otro de Álvaro García, que recortó bien en el área pero disparó mal.

El colectivo visitante ganó la batalla de la posesión, con combinaciones más largas, con Marco Asensio muy activo arriba y muy desentendido de sus obligaciones ofensivas, para solaz de Fran García. El conjunto de Iraola no quiere rodeos. Despliega un fútbol más vertical, busca más la velocidad por las bandas, los centros laterales y el remate de Sergi Guardiola en el área.

Así fueron los primeros 45 minutos, con muchas idas y venidas, sin demasiada participación de los porteros. Luca Zidane tuvo que emplearse a fondo en el minuto 23, para desviar a córner un gran golpeo de Marco Asensio. En el 38, el VAR anuló un gol de Casemiro por fuera de juego. Al Rayo le faltó puntería en sus ensayos a puerta.

Tras el descanso, el Real Madrid fue un equipo más plano. Si Benzema y Vinicius no frotan la lámpara, parece abocado a esperar algún chispazo. Y Ancelotti tampoco da la sensación de confiar en el banquillo para buscar alternativas. El Rayo empujó más. Tuvo su mejor ocasión en un cabezazo de Mario Suárez, desviado por Courtois. Pasó pocos apuros, pero pagó su único resquicio con un gol en el que Benzema y Vinicius hicieron estragos sin apenas espacios.

Ficha técnica

 Rayo Vallecano 0: Luca Zidane; Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García; Comesaña, Oscar Valentín (Ciss, min 64); Bebé (Isi, min 72), Trejo (Nteka, min 85), Álvaro García (Sylla, min 85); y Sergi Guardiola (Falcao, min 72).

 Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho y Mendy; Modric (Ceballos, min 87), Casemiro (Valverde, min 60) y Kroos; Asensio (Rodrygo, min 80), Benzema y Vinicius (Camavinga, min 87).

GOLES: 0-1, min 82: Benzema.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a Óscar Valentín, Trejo, Catena, Balliu y Bebé, y a Casemiro, Mendy y Dani Ceballos.

INCIDENCIAS: Vallecas. Vigésimo sexta jornada de LaLiga.