Djokovic podrá competir en Roland Garros pese a no estar vacunado

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

SUHAIB SALEM

El ejecutivo francés suprime el requisito para participar en competiciones internacionales por lo que el serbio podrá defender el título

03 mar 2022 . Actualizado a las 21:18 h.

El serbio Novak Djokovic podrá defender su título de Roland Garros pese a no estar vacunado contra el covid-19 después de que el Gobierno francés anunciara la supresión de este requisito para participar en competiciones internacionales.

El primer ministro, Jean Castex, aseguró este jueves que el pase vacunal, que exige tener la pauta completa de vacunas para acceder a la mayor parte de los lugares públicos, dejará de ser obligatorio a partir del 14 de marzo. Aunque el jefe de Gobierno indicó que existirán algunas excepciones, como recintos sanitarios, residencias de la tercera edad o establecimientos con personal vulnerable, no incluyó entre las mismas a los recintos deportivos.

«La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos. Se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de las medidas. A partir del lunes 14 de marzo, suspenderemos la aplicación del pase de vacunación donde corresponda», anunció este jueves el primer ministro Castex.