Jordi Cruyff será nombrado secretario técnico del Barcelona a final de temporada

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

DEPORTES

ALBERT GEA

Vive su primer año en el Camp Nou desde que regresó en calidad de director del «scouting» internacional de la entidad

08 mar 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

Jordi Cruyff será nombrado secretario técnico del FC Barcelona de cara a la temporada 2022-2023 según informa el diario Sport. Completará, así, el organigrama ejecutivo del club en materia de fichajes junto al director de fútbol, Mateu Alemany, y el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, principalmente, y la figura del brasileño Deco da Souza, quien se ocupa del mercado de su país y, en parte, del resto del fútbol sudamericano.

El exfutbolista y entrenador Jordi Cruyff vive su primer año en el Camp Nou desde que regresó en calidad de director del «scouting» internacional del Barça. El presidente, Joan Laporta, y el resto de directivos azulgranas están muy satisfechos con la labor que está llevando a cabo. Interpretan que los frutos de este buen trabajo se han visto en las operaciones de entrada y salida de estos meses y, de manera especial, en el trabajo del mercado de invierno último, con las incorporaciones de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y, en última instancia, el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, además de las gestiones de las renovaciones cerradas o en curso.

Confirmada la llegada de Christensen a la plantilla

Además, según recoge EFE, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, da por hecha la contratación del central danés Andreas Christensen, actualmente en el Chelsea; cifra la operación de Erling Haaland en unos 250 millones y considera la posibilidad de la llegada de Franck Kessié (Milan) el próximo verano. En un encuentro con medios celebrado este martes, el dirigente azulgrana aseguró que se producirán cuatro altas de futbolistas para el próximo curso, y habló de que están «bien encaminadas» las negociaciones para renovar a Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Ronald Araújo.

HAALAND, EL CITY VA POR DELANTE

Desde el Barcelona consideran que el Manchester City es el que va en cabeza en la carrera para firmar a Haaland, tanto por la propuesta económica como por la presencia de Pep Guardiola en el banquillo, pero el club azulgrana también tiene sus opciones, porque el noruego desea jugar en la LaLiga.

CUATRO ALTAS, COMO POCO

El Barça prevé cuatro contrataciones. En el caso de César Azpilicueta (Chelsea), se asegura que es una operación que se ha llegado a considerar. Christensen está cerrado y Kessié, un mediocentro, es una posibilidad. Estos tres jugadores acaban contrato con sus respectivos clubes y llegarían al club azulgrana con la carta de libertad.

El Barcelona también está interesado en quedarse en propiedad a Adama Traoré, siempre que el Walverhampton Wanderers ejecute la compra de Francisco Trincao, que juega en el equipo inglés y es propiedad del Barcelona, a cambio de 30 millones de euros.

LAS RENOVACIONES DE ARAÚJO Y GAVI, PRIORITARIAS

En el caso del central uruguayo se admite que puede ser compleja, ya que dispone de muchas ofertas, y en cuanto a Gavi, el Barça también quiere renovarlo, pero que tiene que estar atento porque es «uno de los futbolistas de moda» del fútbol europeo.

FRENKIE DE JONG, INTOCABLE; Y COMPETENCIA PARA TER STEGEN

El centrocampista holandés es uno de los pilares del equipo de Xavi y no se pondrá en el mercado. Tampoco Marc André Ter Stegen, aunque en este caso se buscará más competencia para el alemán. Memphis Depay, si llega un nueve, tiene números para poderse irse. En cuanto a Piqué y Busquets, ambos tienen contrato en vigor, mientras que Laporta no comprende por qué Sergi Roberto no renovó su contrato.

AUSTRALIA Y ESTADOS UNIDOS, PRÓXIMAS GIRAS Y PRIMER CLÁSICO

El Barça hará dos giras: una de post-temporada en Australia, durante el mes de mayo, y otra de pretemporada en Estados Unidos con paradas en Las Vegas, donde jugará un torneo con el Real Madrid, Juventus y Milan; Los Ángeles y Miami.

 

HOMENAJE A MESSI EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESTADIO

El Barça quiere homenajear a Leo Messi y hacerlo coincidir con la inauguración del nuevo estadio (2025) y del 125 aniversario de la fundación de la entidad catalana.