Jordi Cruyff será nombrado secretario técnico del Barcelona a final de temporada

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

DEPORTES

ALBERT GEA

Vive su primer año en el Camp Nou desde que regresó en calidad de director del «scouting» internacional de la entidad

08 mar 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

Jordi Cruyff será nombrado secretario técnico del FC Barcelona de cara a la temporada 2022-2023 según informa el diario Sport. Completará, así, el organigrama ejecutivo del club en materia de fichajes junto al director de fútbol, Mateu Alemany, y el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, principalmente, y la figura del brasileño Deco da Souza, quien se ocupa del mercado de su país y, en parte, del resto del fútbol sudamericano.

El exfutbolista y entrenador Jordi Cruyff vive su primer año en el Camp Nou desde que regresó en calidad de director del «scouting» internacional del Barça. El presidente, Joan Laporta, y el resto de directivos azulgranas están muy satisfechos con la labor que está llevando a cabo. Interpretan que los frutos de este buen trabajo se han visto en las operaciones de entrada y salida de estos meses y, de manera especial, en el trabajo del mercado de invierno último, con las incorporaciones de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y, en última instancia, el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, además de las gestiones de las renovaciones cerradas o en curso.

Confirmada la llegada de Christensen a la plantilla

Además, según recoge EFE, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, da por hecha la contratación del central danés Andreas Christensen, actualmente en el Chelsea; cifra la operación de Erling Haaland en unos 250 millones y considera la posibilidad de la llegada de Franck Kessié (Milan) el próximo verano. En un encuentro con medios celebrado este martes, el dirigente azulgrana aseguró que se producirán cuatro altas de futbolistas para el próximo curso, y habló de que están «bien encaminadas» las negociaciones para renovar a Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Ronald Araújo.