Estados Unidos niega un permiso especial a Djokovic, baja en Indian Wells y Miami

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press

«Sabía que sería poco probable que pudiera viajar», indica el serbio, que solo jugó un torneo desde mediados de noviembre

10 mar 2022 . Actualizado a las 16:56 h.

Novak Djokovic no disputará finalmente los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, según ha anunciado el propio jugador serbio en las redes sociales, por no haber sido autorizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

«Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo de Indian Wells y Miami sabía que sería poco probable que pudiera viajar. El CDC ha confirmado que las regulaciones no van a cambiar, así que no podré jugar en los Estados Unidos. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos», indicó el tenista serbio que no pudo disputar ya el Abierto de Australia por no estar vacunado.

El nombre del serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking mundial, formó parte del sorteo del cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells, pese a que todavía se desconocía si el jugador, que no está vacunado contra el coronavirus, podría entrar en Estados Unidos.