¿Seguirá Luis Enrique como seleccionador?: «Hablaremos tras el Mundial», dice Rubiales

La Voz

DEPORTES

Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española de fútbol
Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española de fútbol EFE | Kiko Huesca

La renovación del entrenador asturiano se verá tras la cita de Qatar

25 mar 2022 . Actualizado a las 18:26 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, aseguró que con el seleccionador Luis Enrique Martínez hablará después del Mundial de Qatar para tratar su futuro e insistió en que el técnico tiene toda la «confianza, apoyo y admiración». Rubiales ha realizado estas declaraciones tras las informaciones que señalan que el futuro de Luis Enrique no pasa por seguir al frente del conbinado nacional tras el Mundial. Entre los candidatos a sucederle se encontraría el también asturiano Marcelino García Toral.   

«José Francisco Molina, Luis Enrique y yo pactamos hablar después del Mundial. No ha cambiado nada, estamos felices», afirmó el máximo responsable de la RFEF en el acto de presentación de un acuerdo de patrocinio de la selección española. Rubiales subrayó que el preparador asturiano tiene «la confianza» de la RFEF después de haber asumido el cargo en un «momento de transición» para el combinado español.

«Ha hecho que en un momento de transición la selección haya dado pasos tremendos para afianzar nuestro estilo de juego. Lo ha hecho con un sello propio. Seguro que todo se puede mejorar, pero nosotros estamos muy satisfechos», precisó.