Luis Enrique: «Estamos preparados para darle guerra a cualquier selección»

La Voz

DEPORTES

César Quian

El asturiano se mostró feliz con la comunión entre jugadores y aficionados durante el partido en Riazor

30 mar 2022 . Actualizado a las 08:56 h.

Goleada en Riazor y cuarta victoria consecutiva. El seleccionador nacional, Luis Enrique se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos. «Es un placer seleccionar y contar con este grupo de jugadores, el ambiente que se respira es muy especial», afirmó el asturiano en sala de prensa.

«Cada rival presenta ciertos matices a la hora de defender. No ha llegado el gol hasta el minuto 35, pero estaba fluyendo el fútbol y las ocasiones de gol por las dos bandas. Sabíamos que tarde o temprano llegaría», explicó sobre la problemática que presentan equipos que se encierran atrás, como Islandia. Se vivió un partido completo de la selección, «ocupando espacios, circulando el balón y siendo superiores al rival».

En cuanto a sus jugadores, se mostró feliz con la unión entre el público y los jugadores: «Los jugadores han estado muy bien, ha sido muy bonito ver a la afición animar y disfrutar de ellos. Cuando hay esa comunión, es muy bonito». Y es que, lo que el equipo nacional buscaba, era «devolver con fútbol el cariño de la afición». «El clamor es bonito cuando ves fuera del hotel a mucha gente, y sobre todo jóvenes. Me parece maravilloso», subrayó el asturiano.

 

A pesar del gran trabajo de los suyos, destacó el papel de Dani Olmo y, sobre todo, de Hugo Guillamón. Afirmó que el central del Valencia «estuvo soberbio en su debut, ha jugado un partido que parecía que llevaba 50 como internacional». 

Tras los amistosos, llega lo fuerte. Luis Enrique aguarda impaciente el mes de  junio. «Tendremos partidos contra rivales de alto nivel, y será el momento de ver cómo está la selección y a dónde vamos», expresó el seleccionador. Añadió, además, que «podemos darle guerra a cualquier selección, y nos puede ganar cualquiera». Lo que dejó claro es la confianza plena que tiene por estos jugadores y que, durante el Mundial, «España va a ser competitiva».

Una parte de la mente en el Mundial, y la otra en la lista de convocados. «Será dura, pero hay que tomar decisiones. Hay 40 o 50 jugadores que pueden venir, puede haber alguna sorpresa», matizó el seleccionador. Además, subrayó que «lo importante es que cada jugador venga con la mentalidad de sumar. Sea de titular, desde el banquillo...».

Cuestionado sobre los delanteros de la futura lista, puntualizó que «no les exijo goles». Lo que les pide son unas «exigencias que deben cumplir, ofensivas y defensivas. Al gol se llega de manera colectiva. Marcará quien los tenga que marcar». Así mismo, comentó que España es una de las selecciones «que más ocasiones de gol genera. Somos lo que somos gracias a la actitud de todos los jugadores».

Finalmente, sobre la delantera española en el Mundial, espera que «se recuperen jugadores como Mikel. Y, a partir de ahí, bendita complicación».

Morata: «Este equipo nos invita a tener optimismo»

Álvaro Morata, delantero del Juventus, mostró satisfacción por la imagen de la selección española en la goleada a Islandia en Riazor (5-0), en la que firmó un doblete, y aseguró que este equipo «invita a tener optimismo».

«Muy contento, sobre todo por ver cómo la gente está con nosotros tanto en Barcelona como en A Coruña. Ha sido increíble, nos hace muy felices y nos motiva para seguir trabajando e intentar soñar. Con el equipo que hay y el futuro con jugadores jóvenes, nos invita a tener optimismo», dijo en Teledeporte al término del partido.

Morata destacó la imagen del equipo por encima de sus goles: «Para eso trabajamos, hemos hecho un buen partido, la gente nos ha ayudado mucho y es importante, hemos tenido una semana para trabajar y ensayar cosas que durante las competiciones no da tiempo».

«Da igual quien meta los goles mientras hagamos buenos partidos y ganemos. Estoy muy contento por mis goles, como por los de Pablo y Yéremy. Hemos trabajado muy bien esta semana», aseguró.