Toxicología descarta el parentesco entre Abidal y su donante de hígado

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El exjugador francés recibió en 2012 parte del órgano de Gerard Armand, un supuesto primo que, según las pruebas científicas, no es familiar

04 abr 2022 . Actualizado a las 19:22 h.

Nuevo episodio en el rocambolesco caso de la donación de hígado a Eric Abidal. El exjugador francés, que recibió en el 2012 parte del órgano de Gerard Armand, un supuesto primo, no presenta lazo alguno de parentesco familiar con el donante, según ha confirmado un análisis del Instituto Nacional de Toxicología desvelado por una información de El Confidencial.

Esta donación está siendo investigada por un juzgado de Barcelona, en un caso en el que están también implicados el expresidente del Barça, Sandro Rosell, y el exdirectivo del club azulgrana, Juanjo Castillo. Ahora, este trasplante da un nuevo giro de guion. Y es que, aunque el entorno del galo reconoció en su momento que ambos no eran en realidad primos hermanos, sino que solo tenían en común una abuela, las pruebas descartan definitivamente cualquier parentesco.

Se trata de un matiz de absoluta relevancia en el marco de la investigación, abierta por la Policía en el 2017, pues el lazo familiar es muy importante a la hora de autorizar una donación de una persona viva como motivación para ceder de forma altruista parte de un órgano propio.