Ancelotti: «Estoy feliz de que el equipo sea dependiente de Benzema»

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

En la previa del partido de vuelta ante el Chelsea de Champions, el técnico del Real Madrid afirmó que el francés es la «representación perfecta» del delantero centro en el fútbol moderno

11 abr 2022 . Actualizado a las 18:33 h.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió de nuevo a Karim Benzema, la «representación perfecta» del delantero centro en el fútbol moderno y de quien confesó que el equipo es «dependiente», al mismo tiempo de advirtió del «difícil» partido de este martes ante el Chelsea, aunque que el equipo blanco «puede competir» por este trofeo, gracias a su «experiencia y personalidad». «Hay dos delanteros que han destacado, Vinicius y Benzema, antes lo hicieron Cristiano Ronaldo, Bale... Y decir que tenemos dependencia de Benzema es verdad, no hay que ocultarlo, y estoy feliz de ser dependiente de Karim», sentenció el técnico italiano en la rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos de final de la liga de Campeones ante los londinenses.

Para Ancelotti, Benzema, que convirtió su segundo hat-trick consecutivo en Champions en la ida, representa «lo que tiene que ser un delantero centro moderno». «En el pasado era el que remataba los centros y lo que pasaba dentro del área. Karim es lo que exige el fútbol moderno en un delantero, no solo rematar y marcar, también ayudar al equipo, trabajo defensivo. Es la representación perfecta de lo que tiene que ser un delantero centro en el fútbol moderno», alabó, al ser preguntado por su hipotética armonía con Erling Haaland.

El italiano, que quiere evitar cualquier tipo de relajación para mañana, avisó de la dificultad del encuentro, por lo que instó a «hacer un partido completo», sabiendo que «hay que sufrir y competir». «Tenemos que plantear el mismo partido que para la ida, teniendo en cuenta que esperamos un rival que va a sacar lo mejor para intentar ganar la eliminatoria», añadió.

«El Chelsea es un equipo grande y fuerte, que nunca se rinde»

«Respetamos muchísimo al Chelsea, es un club lleno de calidad, con jugadores muy buenos. Partidos de este tipo solo se pueden preparar así, estamos seguros de que el Chelsea jugará mejor que en la ida, tendremos que estar preparados», replicó Ancelotti, que ve al Chelsea como un equipo «grande, fuerte, que nunca se rinde».

Así, el técnico puso en valor la experiencia de su plantilla en este tipo de partidos, una «suerte» en la eliminatoria. «Nuestro estado de animo es de felicidad por jugar este partido, es una gran oportunidad para llegar a semifinales, con la preocupación normal de jugar contra un rival fuerte. Tenemos que tener mucho respeto por el Chelsea», recalcó. «Nadie puede decir que va a ganar la Champions, porque es una competición muy complicada. Se puede competir, no todos pueden competir. Conozco muy bien al equipo, llevo mucho tiempo en este mundo y sé la calidad que se necesita para competir en la Champions. La experiencia y la personalidad tienen un papel muy importante, y por eso este equipo puede competir por la Champions», animó.

Y para la vuelta Ancelotti no ha confirmado la presencia de Fede Valverde, pieza importante en el esquema en Londres para dar más músculo al centro del campo. «A nosotros nos gustaría hacer el mismo partido y mismo planteamiento, pero puede que el Chelsea cambie su planteamiento. Tenemos que estar listos y preparados, estamos pensando en jugar de distinta manera», argumentó.

«No pude decir que o al Real Madrid»

Por otro lado, el técnico italiano, que vive en la actualidad su segunda etapa en el banquillo blanco, deseó seguir el año que viene, «confiado» en que la temporada «saldrá bien». «Ojalá que sí pueda seguir el año que viene. Pero no pienso en eso, mi contrato es largo pero no pienso en eso. Si el club está feliz yo seguiré feliz, y sino les agradeceré por el tiempo en el club», expresó, después de confesar que no pudo decir no a la llamada del Madrid cuando entrenaba al Everton. «Estuve muy bien en el Everton, trabajamos muy bien, con una relación entre las personas muy buena. Puedo entender que alguien se enfadara en Everton, pero es realmente difícil decir que no al Real Madrid, no le podía decir que no, era al único al que no podía decirle que no, al resto sí», admitió.

Unas palabras que reafirmó al ser preguntado por sus opciones para ser seleccionador de Italia. «A mí me gusta el día a día, no solo los partidos. Los partidos te dan la emoción y la felicidad de estar en el banquillo, pero hasta que no cambie mi chip y mi cabeza del día a día no entrenaré a una selección, porque no me gusta solo tres meses al año. Cuando se me pase las ganas del día a día pararé», sentenció.