Djokovic reaparece en Montecarlo después de mes y medio sin competir

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

DENIS BALIBOUSE | REUTERS

El serbio, expulsado en enero de Australia, solo jugó tres partidos en todo este 2022

12 abr 2022 . Actualizado a las 08:24 h.

Novak Djokovic está de vuelta. El jugador serbio, que en enero fue expulsado de Australia por no vacunarse, ir contra la salud pública del país y ser usado como icono antivacunas, abre este martes su gira de tierra batida. Lo hace en el Masters 1.000 de Montecarlo, donde jugará frente al español Alejandro Davidovich.

En Mónaco, Djokovic comparte protagonismo, por muy distintos motivos, con Carlos Alcaraz, reciente campeón en Miami y que se enfrentará en su primer compromiso, este miércoles, con el estadounidense Sebastian Korda. Nadal todavía es baja como consecuencia de su fractura por estrés en una costilla.

Djokovic, que aún conserva el liderato del ránking mundial pese a su inactividad, lleva mes y medio sin competir, desde que participó en el torneo de Dubái sobre pista dura. Pero, además, apenas ha disputado en total tres partidos en toda la temporada.

El jugador serbio, después de su expulsión de Australia, se perdió también los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami —por su negativa a vacunarse y no poder entrar, así, a Estados Unidos—, lo que acabará afectando a su posiciónen el ránking mundial.

Ahora abre la gira de tierra, a sus 34 años, con dos victorias sin mayor pompa que las conseguidas en Dubái ante Lorenzo Musetti y Karen Khachanov, antes de perder con el checo Jiri Vesely. Unas semanas después, anunció su ruptura con su entrenador de siempre, Marian Vajda, con el que había pasado los últimos 15 años, salvo un breve paréntesis.

«Los últimos cuatro o cinco meses han sido un desafío para mí, tanto física como emocionalmente», reconoce Djokovic, que tiene previsto competir también en Madrid y Roma como preparación para Roland Garros.

El jugador serbio reconoce que quizá en estos primeros torneos en tierra batida pague el peaje de su inactividad y escaso rodaje.