Benzema volvió a ser el héroe

Antón Lestón LA VOZ

DEPORTES

JUANJO MARTIN | EFE

Un centro sublime de Modric permitió el gol que llevó al Madrid a la prórroga y el delantero francés fue decisivo una vez más

28 abr 2022 . Actualizado a las 16:58 h.

Cuando parecía que ya nada iba a superar los dos tripletes consecutivos que había conseguido en octavos y cuartos de final, Benzema lo volvió a hacer. Y eso que fue uno de los días más complicados para el delantero francés del Real Madrid, que vivió aislado en campo contrario buena parte de la primera hora de encuentro. pero un gol suyo en la prórroga supuso el billete para semifinales antes de que los calambres musculares le hiciesen terminar por tambalearse en el césped mientras sudaba sus últimas gotas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En unas semanas en las que pudo haberse decidido quién levantará el próximo, y renovado, Balón de Oro, Karim ha dado más razones de peso que ningún otro candidato. Primero ante el PSG, con tres goles que remontaron una eliminatoria abocada al fracaso madridista en octavos. Después en Stamford Bridge, donde lideró al mejor Madrid de la temporada demostrando su poderío aéreo. Y este martes, otra vez ante el Chelsea, pero en un contexto muy diferente. Porque en el Bernabéu los locales no eran capaces de incomodar a Eduard Mendy hasta que volvió a aparecer Benzema, que estrelló en el larguero la primera gran oportunidad, antes de que los ingleses marcasen el tercero y Rodrygo mandase el duelo a la prórroga.

En el tiempo extra resurgió el mejor Real Madrid y apareció su dúo letal. Vinicius llegó a línea de fondo y precisó su 18ª asistencia de la temporada para que el francés, con un potente remate de cabeza, marcase su 38º gol, el duodécimo en esta edición de la máxima competición continental, en la que tendrá la ocasión de superar a Lewandowski en los dos partidos de las semifinales. Además, está a tres goles de convertirse en el tercer jugador con más goles de la historia de la Copa de Europa.