El Oviedo quiere seguir soñando y el Sporting evitar pesadillas en un derbi que rozará el lleno

Jose Coto REDACCIÓN

DEPORTES

Johannesson celebra su gol ante el Sporting en el último derbi asturiano en El Molinón
Johannesson celebra su gol ante el Sporting en el último derbi asturiano en El Molinón Real Oviedo

Los azules parten como favoritos por la situación en la clasificación y por la historia reciente en este tipo de encuentros de máxima rivalidad

16 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol volverá a paralizar Asturias este sábado. Sporting y Oviedo se enfrentan desde las 20.30 horas, en el estadio de El Molinón, en un encuentro en el que los azules quieren consolidar su plaza en el play-off de ascenso para seguir soñando y los rojiblancos alejar los puestos de descenso para evitar pesadillas. El partido estará marcado una vez más por las malas relaciones entre directivas y el municipal gijonés rozará el lleno a pesar de que el Sporting no ha enviado entradas para los aficionados del Oviedo.

El claro favorito es el Oviedo. Llega al derbi tras cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos y ocupa la sexta plaza. Es decir, se encuentra en puestos de promoción de ascenso. Con uno de los calendarios más asequibles hasta final de temporada, una victoria supondría un importante empujón en sus aspiraciones. Además, los carbayones solo han perdido uno de los últimos nueve partidos de máxima rivalidad. Fue en 2019. En los dos últimos duelos disputados en El Molinón, el Oviedo ganó por 0-1.

En lo deportivo, el Oviedo cuenta con la baja de David Costas, uno de los pilares de su defensa, y de Joni Montiel, un futbolista que en los últimos encuentros ha realizado grandes actuaciones partiendo desde el banquillo.