El Oviedo quiere seguir soñando y el Sporting evitar pesadillas en un derbi que rozará el lleno

Jose Coto REDACCIÓN

DEPORTES

Johannesson celebra su gol ante el Sporting en el último derbi asturiano en El Molinón
Johannesson celebra su gol ante el Sporting en el último derbi asturiano en El Molinón Real Oviedo

Los azules parten como favoritos por la situación en la clasificación y por la historia reciente en este tipo de encuentros de máxima rivalidad

16 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol volverá a paralizar Asturias este sábado. Sporting y Oviedo se enfrentan desde las 20.30 horas, en el estadio de El Molinón, en un encuentro en el que los azules quieren consolidar su plaza en el play-off de ascenso para seguir soñando y los rojiblancos alejar los puestos de descenso para evitar pesadillas. El partido estará marcado una vez más por las malas relaciones entre directivas y el municipal gijonés rozará el lleno a pesar de que el Sporting no ha enviado entradas para los aficionados del Oviedo.

El claro favorito es el Oviedo. Llega al derbi tras cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos y ocupa la sexta plaza. Es decir, se encuentra en puestos de promoción de ascenso. Con uno de los calendarios más asequibles hasta final de temporada, una victoria supondría un importante empujón en sus aspiraciones. Además, los carbayones solo han perdido uno de los últimos nueve partidos de máxima rivalidad. Fue en 2019. En los dos últimos duelos disputados en El Molinón, el Oviedo ganó por 0-1.

En lo deportivo, el Oviedo cuenta con la baja de David Costas, uno de los pilares de su defensa, y de Joni Montiel, un futbolista que en los últimos encuentros ha realizado grandes actuaciones partiendo desde el banquillo.

Por su parte, el Sporting llega al encuentro inmerso en una crisis de resultados que le ha llevado incluso a coquetear los puestos de descenso. Suma cuatro partidos sin perder, pero en ese bloque solo ha sumado una victoria. Ganar el derbi le permitiría disputar el final de liga sin agobios y dar una alegría a una afición que prácticamente llenará El Molinón.

El Sporting recupera a Babín y a Djuka para el derbi y son duda, aunque están casi descartados, Jony, Calavera y Guille Rosas.

Relaciones rotas

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la mala relación entre las dos directivas ha marcado la semana. El dispositivo de seguridad para la afición visitante ha vuelto a ser la excusa que para que los dirigentes de ambos clubes hayan dado ejemplo de lo que no se debe hacer. El Sporting se negó a enviar entradas a la afición visitante al alegar que los rojiblancos no viajaron en la ida (aunque el Oviedo sí que envió tiquets y fue el Sporting el que se negó a venderlas ante el anuncio de la mareona de que no asistiría en masa al partido al considerar abusivas las condiciones en las que debería viajar). Por este motivo, y en solidaridad con los suyos, los directivos del Oviedo no asistirán al palco.

La única nota de sensatez la han puesto los entrenadores de los dos equipos. El Cuco Ziganda aseguró que «es una pena que haya estas rencillas y desencuentros, es un sinsentido y alguien tiene que pararlo». En la misma línea se expresó Pep Martí al afirmar que «todos debemos dar ejemplo. Ojalá se puede llegar a un entendimiento para la temporada que viene». Que así sea.

Posibles alineaciones:

Sporting: Cuellar; Bogdan, Babín, Berrocal, Kravets; Pedro Díaz, Rivera; Aitor, Puma Rodríguez, Villaba; Djuka

Oviedo: Femenías; Lucas, Tarín, Calvo, Cornud; Brugman, Luismi, Mier, Viti, Borja Sánchez; Bastón.