La deslealtad de Piqué con Ramos: Reenvió un audio suyo a Rubiales criticándolo

La Voz

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo

El central del Barcelona buscaba apoyo para relevar a Aganzo de la presidencia de la AFE, pero el sevillano no quiso posicionarse por ninguna de las dos partes

22 abr 2022 . Actualizado a las 16:20 h.

Se acumulan los frentes abiertos para Gerard Piqué y Luis Rubiales. En este caso, con Sergio Ramos como nuevo protagonista, van más allá de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El jugador culé habría reenviado un mensaje del, por aquel entonces, capitán del Real Madrid al presidente de la Federación. En él, según publica El Confidencial, el de Camas acusaba a Rubiales de realizar maniobras en la sombra para relegar de su cargo a David Aganzo (sustituto al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). «Quédatelo para ti», le expresó el central del Barcelona al mandatario sobre el audio.

En plena guerra con la AFE, el mensaje de voz llegó al teléfono de Luis Rubiales. Piqué, previamente, había solicitado al central del Madrid que se uniera para apoyar al presidente de la Federación para desplazar a Aganzo. Pero Ramos le comunicó que no entraba en sus planes pronunciarse: «Yo sé la relación que han tenido Rubi [Rubiales] y Aganzo y eran íntimos hermanos, vamos, pero a todos lados juntos y demás. ¿Y qué pasa? Que cuando Rubi se presentó para la presidencia de la Federación, pues al otro [Aganzo] lo puso en la AFE». Unas explicaciones a las que, como publica el digital, añadió que «cada uno, al final, cuando se ve con cargo, en un buen cargo, y con poder, pues quiere mandar a su manera».

Lejos de terminar con sus argumentos, el futbolista sevillano prosiguió dejando claro que no intervendría. «Rubi tenía a tres o cuatro allí en la AFE que le contaban todo, aun estando Aganzo de presidente. Entonces este cogió y los echó. A partir de ahí empezó la guerra y ya pues se lo quiere cargar, porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE», afirmó el central.

«Esto es un tema también muy delicado, Geri. Y yo con Aganzo, obviamente, ya te lo he dicho, la relación era correcta y profesional por pertenecer al sindicato y defender los intereses de los jugadores. Pero tampoco tengo nada con él y después del feo que me hizo le he puesto la cruz», reconoció Ramos, según El Confidencial.

El todavía jugador del Real Madrid le demostró a Piqué que esta situación no era su guerra: «Yo creo que esto no es un tema nuestro, es un tema... ¿Nosotros pidiendo la dimisión de un presidente de AFE que realmente el que lo está moviendo es Rubiales? No sé, yo creo que nosotros aquí es un tema suyo para que lo resuelvan entre ellos».

Lo que no esperaba el sevillano era que el audio, que debería haberse quedado en los dominios de Piqué, terminaría llegando a las manos de Rubiales. Habría sido, según publica el medio digital, el propio catalán el que enviase el mensaje al presidente de la Federación. Consciente de la deslealtad que estaba mostrando a su compañero, le pidió al mandatario que fuera discreto. «Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Sergio Ramos. Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial», advirtió el jugador.

La respuesta de Rubiales no se hizo esperar. En tono de reproche, el presidente del organismo expresó: «No hace falta que me mandes nada porque no era el momento de hablar con Sergio [Ramos] en mi opinión».