El piloto asturiano espera que la previsión de lluvia pueda aliarse con él en la carrera
23 abr 2022 . Actualizado a las 18:31 h.El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha reconocido que está «un poco decepcionado» después de ir «para atrás» este fin de semana al pasar de la quinta posición de salida en la carrera al esprint del Gran Premio de Emilia-Romaña a la novena para la carrera del domingo, y ha explicado que tal vez puedan «aprovechar» la posibilidad que ofrezca la lluvia.
«Estoy un poco decepcionado hoy, salíamos quintos y acabamos novenos, así que hemos ido un poco para atrás. No teníamos el ritmo hoy, los neumáticos también se han acabado rapidísimo en carrera; nos ha pasado alguna vez más, así que tenemos que entender esto. No teníamos ritmo. Hemos perdido dos o tres puntos, pero la carrera de verdad es mañana. Vamos a intentar focalizarnos», señaló en declaraciones a DAZN.
Además, el asturiano espera que la previsión de lluvia pueda aliarse con él, informa Europa Press. «Hay alguna previsión de lluvia, a ver si podemos aprovechar eso», deseó. «Hemos tenido condiciones cambiantes todo el fin de semana. Hoy ha sido bastante constante, pero mañana puede cambiar otra vez. La carrera es mañana, hoy era como una Q4. Hemos ido un poco para atrás en la Q4, mañana en la carrera a ver qué tal», finalizó.
Pole para Verstapen
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido la pole para el domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña después de imponerse en la carrera al esprint de la clasificación de este sábado al recuperar su primera posición de salida en la última vuelta ante el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) , mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) partirán cuarto y noveno, respectivamente.
Leclerc, líder del Mundial de Fórmula 1, acusó el incomprensible desgaste de su neumático delantero derecho y no pudo aguantar el acoso de Mad Max, al que había adelantado con maestría en la salida y que consiguió pasarle por fuera a falta de una vuelta. Así, el holandés, que se lleva los ocho puntos del esprint, pudo resarcirse de su mal arranque amparado por su buena gestión de las gomas.
A la pole de Verstappen, el equipo de la marca energética sumó la gran tercera posición del mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), que partirá en la segunda fila junto al español Carlos Sainz (Ferrari), que protagonizó la gran remontada de la jornada con paciencia y vuelta a vuelta. El madrileño, que tras su choque en la Q2 del viernes se vio obligado a partir décimo este sábado, presentó su candidatura a la victoria del domingo con una espectacular actuación en Imola, donde dejó por el camino a Alonso, el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el británico Lando Norris (McLaren) para garantizarse la cuarta plaza de salida.
Por contra, Alonso no pudo responder a las expectativas de «El Plan» y tendrá que conformarse con salir noveno. Partía quinto al esprint, pero se dejó ya dos puestos en la salida, exhibiendo un ritmo no esperado y demostrando que su potencial está a una vuelta.