Nairo Quintana no correrá la Vuelta a Asturias

La Voz OVIEDO

DEPORTES

El colombiano Nairo Quintana celebra tras imponerse en la primera etapa de la 63ª Vuelta a Asturias
El colombiano Nairo Quintana celebra tras imponerse en la primera etapa de la 63ª Vuelta a Asturias Eloy Alonso | EFE

Marino Lejarreta ha sido distinguido con la Insignia de Oro de la Vuelta Asturias en la categoría Leyendas del Ciclismo

26 abr 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

El colombiano Nairo Quintana, tras sufrir una caída en Turquía, no disputará la Vuelta Asturias, que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo, en la que tomarán parte dieciséis equipos.

La organización de la ronda asturiana ha anunciado que Quintana, vigente campeón de la prueba, no podrá defender como era su intención en las carreteras del Principado el maillot azul conseguido el pasado año. El director del Team Arkea ha comunicado a los responsable de Vuelta Asturias la baja del escalador en la carrera asturiana, ya que se encuentra recuperándose tras una accidentada Vuelta a Turquía.

Por otra parte, el excorredor Marino Lejarreta ha sido distinguido con la Insignia de Oro de la Vuelta Asturias en la categoría Leyendas del Ciclismo, cuyo galardón recibirá el próximo viernes en el transcurso de la Gala de la Vueltina, que tendrá lugar a las 21:00 horas en la plaza de Trascorrales, en Oviedo.

El club Aramo rendirá homenaje a Lejarreta, ciclista profesional estrella en los años 80 y con una gran vinculación al Principado, donde ganó una etapa de Vuelta Asturias en 1980, así como la Subida al Naranco de 1981 y 1986, informa EFE.