Cristiano Ronaldo se queda sin la próxima Champions

Antía Simón Aguado
Antía S. Aguado REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

PHIL NOBLE | REUTERS

La crisis del United hace que el pichichi histórico de la Copa de Europa no la vaya a jugar por primera vez desde el 2003, cuando militaba en el Sporting de Lisboa

30 abr 2022 . Actualizado a las 10:15 h.

La tragedia se ha instaurado en el Teatro de los sueños. Acecha el imborrable recuerdo del último título ganado. Una Europa League en el 2017. Hace ya cinco años. Un lustro que pesa en Old Trafford. Los baches se suceden para el Manchester United, que vio cómo ante el Chelsea se despedía de sus posibilidades de competir en la Champions League la próxima campaña.

Los de Ralf Rangnick, que ha sido nombrado nuevo seleccionador de Austria al menos hasta la Eurocopa del 2024, descansan en el sexto puesto. 55 puntos de colchón que no les permiten dormir en puestos europeos. Una cantidad insuficiente. El Arsenal, cuarto, cierra el selecto club de la Champions. Aunque los Gunners están a tan solo cinco puntos de distancia, tienen dos partidos menos. La Premier League dará carpetazo en tres jornadas, y los números del United son más rojos y alarmantes que nunca.

A los Red Devils no les queda más opción que soñar con la Europa League. Con el Tottenham Hotspur tres puntos por encima, deberán alcanzar y, superar, a los de Conte. Lo harán mientras cubren sus espaldas, porque se atisba al West Ham no muy lejos, a otros tres. Veremos si los sueños se convierten en realidad.