Marcelo: «La mayor alegría para un jugador es celebrar el título con su afición en casa»

La Voz

DEPORTES

JUAN MEDINA | REUTERS

El brasileño, capitán del Real Madrid, se convierte en el futbolista más laureado de la historia del club, con 24 trofeos

30 abr 2022 . Actualizado a las 19:47 h.

El capitán del Real Madrid Marcelo Vieira confesó «una alegría inmensa» después de lograr el título de Liga este sábado en el Santiago Bernabéu, tras un 4-0 al Espanyol, con el cual además se convierte en el jugador más laureado de la historia del club con 24 trofeos.

«Es una alegría inmensa. Hemos ganado la liga lo antes posible, con el trabajo de todo el equipo y a seguir sumando», dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El brasileño explicó que el título es fruto de «trabajo, alegría, sacrificio, un montón de cosas». «Hemos conseguido ganarla antes juntando muchas cosas. Celebrarlo con la afición es lo mejor que hay. La fiesta es de ellos», apuntó.

El cuadro blanco celebró el título de Liga en su estadio, algo que no ocurría desde hacía 15 años, un momento único para cualquier jugador. «La mayor alegría que puede tener un jugador es celebrar con tu afición en casa, después de tantos años en el mejor club del mundo», afirmó.

«Hoy es día de celebrar, pero sabemos que tenemos un partido muy importante, no pasa nada si celebramos bien hoy y seguimos motivados para el City», terminó, pensando en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles ante el conjunto inglés.

Modric: «Esperamos repetir el miércoles»

El croata mostró su felicidad por la conquista de su tercera Liga, la primera ante su afición en el Santiago Bernabéu, a la que agradeció el ambiente creado. «Es increíble, ganar la Liga siempre es especial pero es la primera ante nuestra gente en el Bernabéu, sabe aún mejor. Es una alegría tremenda. Hemos hecho un partidazo y el ambiente ha sido espectacular. Esperamos repetirlo el miércoles», dijo a la televisión del club blanco.

«Las dos últimas ligas las ganamos en la última jornada, es la primera vez que ganamos cinco jornadas antes de que termine y eso dice mucho. Hemos hecho una competición espectacular. Hay que disfrutarlo hasta el final y celebrarlo con nuestra gente», añadió.

Modric mostró las ganas de ir a La Cibeles y volver a celebrar junto a la afición madridista tras años sin poder hacerlo. «Mucho tiempo sin ir a Cibeles, desde el 2018. Tenemos muchas ganas de ir, de celebrar con nuestra gente. Les agradezco el ambiente creado hoy y el apoyo de toda la temporada. El trofeo es también de ellos». 

Casemiro: «La Liga es lo más difícil»

El centrocampista brasileño aseguró que la consecución de la Liga es fruto del «trabajo de todo el año, un trabajo perfecto» y que es el título «más difícil» de lograr.

«La Liga siempre es lo más difícil, por eso somos los más grandes, tenemos 35, no es fácil ganarlo, porque hay equipos que compiten y siempre quieren también ganarla», indicó a Real Madrid televisión.

«Siempre digo que la Liga se gana partido a partido. Para ganar la Liga tienes que tener plantilla, esa es la clave. Aunque se pierda un partido no puedes bajar los brazos, tienes que seguir, y aunque ganes también tienes que seguir. La gran virtud es sumar sin bajar los brazos», señaló.

Recordó, así mismo, que hace dos años el Real Madrid también se proclamó campeón de la Liga y no pudo celebrarlo por la pandemia. «Fue difícil, por eso estamos disfrutando con ellos (los aficionados). Queremos que disfruten e iremos a Cibeles, aunque infelizmente no podamos (los jugadores) disfrutar tanto porque el miércoles ya hay un partido importante (ante el Manchester City, la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones», comentó.