2-1 | El Barça deja atrás el bache en el Camp Nou a costa del Mallorca

La Voz

DEPORTES

Alejandro García | EFE

Ansu Fati reapareció en un partido sin grandes alardes futbolísticos pero con más efectividad de los de Xavi Hernández

02 may 2022 . Actualizado a las 09:19 h.

El Barcelona puso fin a su mala racha en el Camp Nou ante el necesitado Mallorca (2-1) sin grandes alardes futbolísticos pero con más efectividad, con lo que da un paso muy importante para obtener la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Las tres derrotas seguidas ante el Eintracht de Fráncfort, en la Liga Europa, Cádiz y Rayo Vallecano, estos en el torneo doméstico, pusieron freno a la marcha del conjunto de Xavi Hernández, que de haber vuelto a tropezar se hubiera complicado aún más la presencia en la primera competición continental.

Este triunfo le permite situarse segundo a quince puntos del ya campeón Real Madrid y con nueve de margen respecto al quinto, el Betis, que cerrará la trigésima cuarta jornada este lunes ante el Getafe. Entre medias están el Sevilla y el Atlético de Madrid, a dos y cinco, respectivamente.

Encontró la victoria con un zarpazo del neerlandés Memphys Depay a los 25 minutos y un disparo cruzado de Sergio Busquets a los 54. Su juego no fue brillante, pero al menos no cayó en los mismos errores que en los encuentros precedentes. Al margen, lo esperanzador fue la reaparición de Ansu Fati y lo peor la retirada en el primer tiempo de Gerard Piqué por molestias musculares.

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre se quedó en amagos ante el portero germano Marc Andre Ter Stegen hasta que Antonio Raillo acortó distancias (min 79) y metió algo de incertidumbre al tramo final, pero no pudo dar continuidad y salió del Camp Nou con una derrota que le deja a un punto de la zona roja, igualado con el Cádiz.

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen; Alves (Lenglet, min 89), Piqué (Eric García, min 28), Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Ferran (Ansu Fati, min 75) y Aubameyang (Dembélé, min 75).

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Russo, Raíllo, Oliván; Dani Rodríguez (Grenier, min 59), Battaglia (Kang-In-Lee, min 69), Antonio Sánchez (Salva Sevilla, min 69); Fer Niño (Kubo, min 59) y Ángel (Hoppe, min 89).

Goles: 1-0, min 25: Memphis. 2-0, mi 54: Busquets. 2-1, min 79: Raíllo.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Gavi (min 35) y Jordi Alba (min 90+1), del Barcelona; Raíllo (min 62), Grenier (min 64) y Maffeo (min 90+1) por parte del Mallorca.

Incidencias: partido de la jornada 34 disputado en el Camp Nou ante 62.789 espectadores. Antes del partido, los equipos de hockey hielo y voleibol femenino del club han ofrecido sus títulos ligueros. También se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Josep Palau, jugador del Barcelona (1968-69) y entrenador y responsable de la Agrupación Barça Veterans.