El Atlético no hará pasillo al Real Madrid: ¿gesto de deportividad o de «humillación»?

La Voz

DEPORTES

JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

El club colchonero alega que este tipo de situaciones se «olvidan por completo de los verdaderos valores del deporte y se fomenta el enfrentamiento entre aficionados»

04 may 2022 . Actualizado a las 09:11 h.

La polémica está servida. El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga tras vencer al Espanyol (4-0) en el Santiago Bernabéu. Su próximo destino liguero les llevará hasta el Wanda Metropolitano este domingo. «Soy de los que no les gusta dar ni recibir el pasillo, pero el club decidirá», apuntó Oblak. Y el club sentenció. En el feudo rojiblanco no habrá pasillo para los vencedores. Tras días de incógnitas, desde el Atlético de Madrid se han negado a tal acto antes de que arranque el derbi.

«Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados», afirmaron fuentes del club, tras las valoraciones a este respecto a diferentes niveles dentro de la institución.

Desde el conjunto colchonero han argumentado que han protagonizado situaciones similares después de ganar diversos títulos. «En algunas ocasiones se produjo algún tipo de homenaje por parte del equipo rival hacia nuestro equipo campeón y en otras no», expresaron. Sin embargo, no dudaron en añadir que «nunca se generó una expectación ni una polémica tan exagerada y artificial como la que estamos viviendo las últimas semanas».