Djokovic se estrena en Madrid con un plácido triunfo y otro serbio, Kecmanovic, primer rival de Rafa Nadal

La Voz MADRID / AGENCIAS

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El número 1 amarra su primer puesto en el ránking tras ampliar su pleno de victorias sobre el francés Monfils

04 may 2022 . Actualizado a las 09:11 h.

No pudo disfrutar de una puesta en escena más plácida el serbio Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open. Necesitado de horas de pista para ponerse a tono y cumplir objetivos en una temporada abrupta, batió una vez más y con la solvencia habitual al francés Gael Monfils (6-3 y 6-2) para acceder a los octavos de final y, de paso, asegurar su estancia en el número uno, acumulando 369 semanas en la cima. Ganador en Madrid en tres ocasiones y dos veces finalista, el serbio necesita ya un triunfo tras sus tres torneos en blanco en este 2022, con un calendario muy limitado a raíz de su negativa a vacunarse contra el covid-19.

En diecisiete partidos frente a Monfils, Novak Djokovic había ganado los diecisiete. Este fue el decimoctavo triunfo en su duelo particular con el galo, al que derrotó en 1 hora y 26 minutos.

Por lo que respecta a la jornada de los españoles, destacaron las victorias de Sara Sorribes y Roberto Bautista. La castellonense, número 47 del ránking WTA, se impuso a la rusa Daria Kasatkina en tres sets: 6-4/1-6/6-3, luchando durante dos horas y media y aguantando el arreón de su rival en el tercer parcial para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Bautista, por su parte, accedió a la segunda ronda del Masters 1.000 madrileño tras deshacerse con contundencia del estadounidense Jenson Brooksby por 6-0/6-2.