Manchester City y Liverpool, tercer pulso en cuatro años por la Premier League

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

A falta de cuatro partidos, los de Pep Guardiola son líderes con un punto de ventaja

07 may 2022 . Actualizado a las 09:52 h.

El tiempo se agota en Inglaterra. La Premier League busca rey para su corona. Y el Manchester City y el Liverpool regalan al fútbol una nueva pelea por el título. ¿Levantarán los del Etihad la cuarta en cinco años? ¿O empatarán los reds con el United en número de ligas? Todo se decidirá en cuatro partidos.

Derrotas

El Liverpool no pierde desde el 28 de diciembre

Si el Manchester City le saca un punto, por el momento, al Liverpool, la ventaja en el número de derrotados es para los reds. Los de Pep Guardiola han caído derrotados en tres ocasiones, mientras que los de Anfield tan solo dos. Los citizens arrancaron la campaña con el ceño fruncido. El Tottenham quebró el inicio de un año ilusionante en el Etihad. Y en febrero volvieron a caer rendidos ante las armas de los Spurs. Esa fue su última derrota. Entre medias, el Crystal Palace les endosó dos goles.

La suerte del Liverpool ha sido mayor. Hasta noviembre no recibieron el susto del West Ham. La segunda y última llegó a finales de diciembre. Fue frente al Leicester. Klopp todavía no conoce la derrota en liga este año.

Posesión contra ritmo

Un 5 % de diferencia a favor de los de Guardiola

En las estadísticas de posesión no hay duda. La ventaja la lleva el Manchester City, haciendo gala del estilo de su entrenador. El catalán tiene claro el posicionamiento y su sistema. Y sus jugadores lo demuestran en cada partido. Los de Mánchester son líderes en la posesión de la Premier League con un 68 %. Relegado al segundo puesto, el Liverpool, cuenta con un 63 %. Lo suyo es más el ritmo y la presión en campo contrario.

Temporada 18-19

A estas alturas les separaba un punto, y ganó el City

Un solo punto aventaja al Manchester City del conjunto red. Algo que no sucedía desde la temporada 2018-2019 a estas alturas de campeonato. El trofeo lo levantaron los de Guardiola. En la pasada campaña, el cuadro de Mánchester sacaba hasta 20 puntos en la jornada 36. Una cifra que se acortaría, cerrando el año el Liverpool a 17 puntos. El United se quedaría con la medalla de plata. Hace dos campañas, los de Klopp se proclamaron campeones 30 años después. Se quedaron a un punto de lograr los 100. A estas alturas veían al City a 18 puntos de distancia.

Los rivales

Los «reds» no dependen de sí mismos

El calendario se termina y los intereses de ambos conjuntos extremadamente altos. El Liverpool lo tendrá, a priori, más sencillo. De los cuatro rivales restantes a los que se enfrentará, el Tottenham es el que podría poner en más apuros a los de Anfield, como ya hicieron con el City. Los Spurs quieren su plaza Champions, y no lo pondrán fácil.

Los goleadores

Nadie puede parar al «Faraón»

Los goles de la Premier tiene nombre, Mohamed Salah. El egipcio, con 22 dianas esta temporada, lidera la tabla de máximos anotadores del campeonato. Dinamita pura para un Liverpool que también cuenta con Diogo Jota (15) y Sadio Mané (14). Hay que bajar hasta el noveno puesto de la clasificación para encontrar a un jugador del City. En concreto, Riyad Mahrez, que lleva 11. Los mismos que Kevin De Bruyne.

Sin olvidar la portería

Alisson, un seguro de confianza

Entre los tres palos, hay más semejanza. Alisson Becker tan solo ha recibido 20 goles a lo largo de las 35 jornadas disputadas de la liga inglesa. Uno menos que el guardameta del City, Ederson. Ambos brasileños mejoran sus registros de la campaña pasada.

Arsenal y Everton, de la Champions al descenso

La afición del Emirates Stadium anhela volver a escuchar el himno de la Champions en sus gradas. Desde la temporada 2016-2017 el Arsenal juega la competición europea, pero está a un paso de volver. Los de Arteta, renovado hasta el 2025, marcan los puestos, a dos puntos del quinto, el Tottenham.

Tantas alegrías no tienen cabida en Liverpool. El Everton, dirigido por Frank Lampard, se hunde en la parte baja de la clasificación, incapaz de evitar, por el momento, un descenso que no se produce desde 1951.