La escena de Shapovalov en Roma: se encara con el juez de silla y manda callar a la afición

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

GUGLIELMO MANGIAPANE | REUTERS

El canadiense fue sancionado por pasar al otro lado de la red para mostrarle al árbitro la marca de la bola y terminó en una confrontación con el público

11 may 2022 . Actualizado a las 08:55 h.

Shapovalov ganó en la pista, pero perdió en las formas. El tenista de 23 años venció 7-6, 3-6, 6-3 a Lorenzo Sonego en el Masters 1000 de Roma. Un triunfo que terminó siendo empañado por una escena en la que se olvidó por completo de mantener la calma.

El canadiense saltó la red, cruzando al otro lado de la pista. Quería protestar una dudosa bola. Pero le salió mal, porque su intento de demostrar su argumento terminó provocándole un punto de penalización. Shapovalov, entonces, procedió a reclamar al juez de silla. «Solo te estaba mostrando la marca de la bola», le dijo. Pero el árbitro le indicó que la penalización se ajustaba al reglamento.

El tenista, lejos de conformarse, siguió encarándose con él. «No, no es una regla. Es estúpido», le expuso al juez. Mientras que esto sucedía en la pista, en las gradas el público se encendía. Y fue en ese momento cuando perdió más las formas. Se encaró con la afición allí presente, y llegó a gritarle a una persona: «Cállate la p*** boca». Según Shapovalov, se estaban burlando de él.

 A pesar de todo, el canadiense se disculpó en la rueda de prensa posterior al partido. «Es el calor del momento, necesito mejorar mi manejo de estas situaciones», dijo. También aprovechó la ocasión para proponer un modelo como el de la NBA en este deporte: «Allí hay muchos alborotadores, pero son bastante estrictos con la seguridad, y los aficionados no llegan a cruzar la línea. Si lo hacen, son expulsados de inmediato».