El Atlético obtiene en Elche el pase para la Champions

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

Matheus Cunha celebra su gol en Elche
Matheus Cunha celebra su gol en Elche PABLO MORANO | REUTERS

Tanto Alavés como Mallorca se aferran a la permanencia y están pendientes del Cádiz

12 may 2022 . Actualizado a las 09:33 h.

El Atlético de Madrid visitó Elche con el objetivo de hacerse con los tres puntos que garantizaran su nueva participación en la Champions y un respaldo económico importante para el proyecto de los colchoneros. Un gol de Matheus Cunha en la primera mitad reforzó la confianza de los hombres del Cholo Simeone y su anfitrión, además, vio como sus seguidores celebraban la permanencia del conjunto alicantino en la máxima categoría, una vez que el Mallorca no pasó del empate en Sevilla. Después, De Paul selló el 0-2 y el botín que evita mayores fatigas a los del Metropolitano.

El que no pudo cumplir ese cometido es un Sevilla que no tuvo gol contra el necesitado Mallorca. El 0-0 lo deja con solo cinco puntos sobre el Betis, antes de viajar a Madrid para vérselas con el Atlético y cerrar la liga en casa ante el Athletic. Sus vecinos recibirán el fin de semana al Granada y terminarán en el Bernabeu.

Por abajo, además del Elche, se salvó definitivamente el Espanyol, pese a caer Vitoria. El empate del Getafe en Pamplona, deja a los azulones a un paso de su objetivo, aunque el Mallorca todavía podría remontar los cinco puntos de desventaja en los dos choques restantes. Los baleares y el Alavés se quedan a la espera de un Real Sociedad - Cádiz que puede ser crucial, sin olvidar que el Levante podría bajar hoy mismo, si no gana en su exigente visita al Real Madrid.

Por lo que respecta a las plazas para la segunda y tercera competiciones europeas, el Betis ya tiene segura una de esas dos plazas de privilegio, mientras que la Real Sociedad intentará afianzar la otra en casa. En la Copa Conferencia, el Villarreal puede dar un paso de gigante, si gana en el campo del Rayo y deja al Athletic a cuatro puntos, sin olvidar su último asalto al puesto de los donostiarras.