
Tanto Alavés como Mallorca se aferran a la permanencia y están pendientes del Cádiz
12 may 2022 . Actualizado a las 09:33 h.El Atlético de Madrid visitó Elche con el objetivo de hacerse con los tres puntos que garantizaran su nueva participación en la Champions y un respaldo económico importante para el proyecto de los colchoneros. Un gol de Matheus Cunha en la primera mitad reforzó la confianza de los hombres del Cholo Simeone y su anfitrión, además, vio como sus seguidores celebraban la permanencia del conjunto alicantino en la máxima categoría, una vez que el Mallorca no pasó del empate en Sevilla. Después, De Paul selló el 0-2 y el botín que evita mayores fatigas a los del Metropolitano.
El que no pudo cumplir ese cometido es un Sevilla que no tuvo gol contra el necesitado Mallorca. El 0-0 lo deja con solo cinco puntos sobre el Betis, antes de viajar a Madrid para vérselas con el Atlético y cerrar la liga en casa ante el Athletic. Sus vecinos recibirán el fin de semana al Granada y terminarán en el Bernabeu.
Por abajo, además del Elche, se salvó definitivamente el Espanyol, pese a caer Vitoria. El empate del Getafe en Pamplona, deja a los azulones a un paso de su objetivo, aunque el Mallorca todavía podría remontar los cinco puntos de desventaja en los dos choques restantes. Los baleares y el Alavés se quedan a la espera de un Real Sociedad - Cádiz que puede ser crucial, sin olvidar que el Levante podría bajar hoy mismo, si no gana en su exigente visita al Real Madrid.