Las mejores defensas se citan en el desenlace de la NBA

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA REDACCIÓN

DEPORTES

Winslow Townson | REUTERS

Los equipos que encajaron menos puntos en la fase regular, Miami y Boston en el Este y Golden State y Dallas en el Oeste, afrontan las finales de conferencia

17 may 2022 . Actualizado a las 10:17 h.

Las finales de conferencia de la NBA están servidas. Las disputarán los cuatro equipos más consistentes, las cuatro mejores defensas de la temporada regular. En el Este, Miami encajó una media de 105,6 puntos y Boston 104,5; en el Oeste, Golden State 105,5 y Dallas 104,7.

Los cuatro conjuntos tienen sus jugadores franquicia. Otra cosa es su peso en la plantilla y el juego que absorben. En el Este manda el colectivo por encima de nombres propios como los de Jimmy Butler y Jayson Tatum. En el Oeste cambia el panorama. Doncic es el catalizador de los Mavericks; Stephen Curry, y algo menos Klay Thompson, lo son en los Warriors.

En el Este el duelo táctico en los banquillos se presume apasionante. Erik Spoelstra lleva años demostrando en Miami su capacidad para adaptarse a las cualidades de sus jugadores y a las circunstancias. Esta temporada, salpicada con muchas e importantes bajas por lesión, no es una excepción. Es un especialista en encontrar respuestas.