Rubiales habría pagado con dinero de la RFEF un viaje de placer con una pintora mexicana a Nueva York

La Voz

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

Habría simulado reuniones con la ONU y la MLS para justificar los seis días que pasó, con cargo a la institución, con la que era su pareja sentimental

16 may 2022 . Actualizado a las 16:57 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, habría cargado a las arcas de la institución que preside los gastos de un viaje de placer a Nueva York, según publica El Confidencial. Los hechos podrían llegar a ser constitutivos de un delito de administración desleal, que está penado con hasta tres años de cárcel.

Según publica el diario digital, Rubiales habría trasladado a su entorno que debía viajar a Estados Unidos para tener allí diversas reuniones de trabajo con representantes de la liga norteamericana, la Major League Soccer (MLS) y de las Naciones Unidas. El mandatario habría gestionado los vuelos, el alojamiento y un coche de alquiler a través de la agencia de viajes de El Corte Inglés y luego habría pasado el cargo a la federación. Rubiales habría aprovechado el viaje para conocer Manhattan en compañía de una pintora mexicana con la que mantenía una relación sentimental.

El viaje se habría producido en el otoño del 2018, unos meses después de que Rubiales accediera a la presidencia de la RFEF en sustitución de Ángel María Villar. El mandatario habría despegado de Barajas el 31 de octubre con destino al aeropuerto JFK de Nueva York. Allí se habría alojado en el hotel The Nolitan, un alojamiento de cuatro estrellas en uno de los barrios más demandados, en el que habría permanecido hasta el 4 de noviembre cuando inició su retorno a Madrid. Todos los gastos que realizó en el hotel durante su estancia los habría vinculado también a una tarjeta de crédito con cargo a la federación.

La federación lo desmiente

Como pretexto para el viaje, Rubiales esgrimió varias reuniones en las que pretendía buscar patrocinios y oportunidades de negocio para la RFEF en Estados Unidos. El diario digital mantiene que el verdadero motivo del viaje fue reunirse con una pintora de origen mexicano, muy conocida en su país, con la que mantenía una relación y ya había coincidido en otras ocasiones. La Federación ha emitido un comunicado esta mañana en el que califica de falsa esta información y mantiene que el viaje fue institucional y de trabajo. «Esta información es falsa. El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada. El viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF», mantiene la institución, que reconoce que se hizo cargo de los gastos de aquel desplazamiento.