Rubiales habría pagado con dinero de la RFEF un viaje de placer con una pintora mexicana a Nueva York

La Voz

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

Habría simulado reuniones con la ONU y la MLS para justificar los seis días que pasó, con cargo a la institución, con la que era su pareja sentimental

16 may 2022 . Actualizado a las 16:57 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, habría cargado a las arcas de la institución que preside los gastos de un viaje de placer a Nueva York, según publica El Confidencial. Los hechos podrían llegar a ser constitutivos de un delito de administración desleal, que está penado con hasta tres años de cárcel.

Según publica el diario digital, Rubiales habría trasladado a su entorno que debía viajar a Estados Unidos para tener allí diversas reuniones de trabajo con representantes de la liga norteamericana, la Major League Soccer (MLS) y de las Naciones Unidas. El mandatario habría gestionado los vuelos, el alojamiento y un coche de alquiler a través de la agencia de viajes de El Corte Inglés y luego habría pasado el cargo a la federación. Rubiales habría aprovechado el viaje para conocer Manhattan en compañía de una pintora mexicana con la que mantenía una relación sentimental.

El viaje se habría producido en el otoño del 2018, unos meses después de que Rubiales accediera a la presidencia de la RFEF en sustitución de Ángel María Villar. El mandatario habría despegado de Barajas el 31 de octubre con destino al aeropuerto JFK de Nueva York. Allí se habría alojado en el hotel The Nolitan, un alojamiento de cuatro estrellas en uno de los barrios más demandados, en el que habría permanecido hasta el 4 de noviembre cuando inició su retorno a Madrid. Todos los gastos que realizó en el hotel durante su estancia los habría vinculado también a una tarjeta de crédito con cargo a la federación.