La asturiana Laura Fuertes hace historia: primera española con medalla en el Mundial de Boxeo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Laura Fuertes durante el Campeonato del Mundo de boxeo
Laura Fuertes durante el Campeonato del Mundo de boxeo Federación Española de Boxeo

La gijonesa, de 23 años, se ha asegurado el bronce tras ganar en cuartos de final por decisión unánime

18 may 2022 . Actualizado a las 12:54 h.

Laura Fuertes (Gijón 1999) es ya historia del boxeo español al convertirse en la primera mujer que logra una medalla en un Campeonato del Mundo de boxeo, en este caso el que se está celebrando en Estambul, será en 50 kilos, y el bronce lo tiene asegurado tras ganar en cuartos de final a la argentina Milagros Tatiana Flores por unanimidad de los cinco jueces. La asturiana, señalada desde hace un tiempo como una gran promesa del peso mosca-ligero, se ratifica ahora como una firme realidad.

Laura es ambiciosa y no se conforma con el tercer puesto, a pesar de ser consciente de que, como ella misma dijo, «cambiar el color del metal» será una empresa complicada porque se mide a una boxeadora más experta con un palmarés impresionante que incluye una medalla de plata en Juegos Olímpicos, otra en un Mundial y una de oro en un Campeonato de Europa y que además pelea en casa, ya que se trata de la turca Buse Naz Cakiroglu.

Laura empezó en el boxeo a los 16 años en el club gijonés Asturbox y durante un tiempo estuvo compaginando este deporte con el kárate hasta que finalmente el ring pudo más que el tatami. A las órdenes de Oliver Sánchez tuvo una rápida progresión hasta el punto de que apenas cinco meses después ya hacía su debut y en diciembre de ese mismo año lograba el título nacional por clubes.