La Fiscalía Anticorrupción investiga las presuntas irregularidades de Rubiales

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Según «El Confidencial», la publicación de los audios de la Supercopa de España provocan la judicialización del presidente de la Federación

19 may 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

Los audios de las Supercopa de España y las grabaciones a ministros han pasado factura a Luis Rubiales. La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación para esclarecer las presuntas irregularidades del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Así lo hace público El Confidencial. El digital asegura que una jueza de Pozuelo ya indicó que las informaciones difundidas en las últimas semanas «apuntan a hechos de dudosa legalidad».

Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) y afiliado a la Federación, registró el 19 de abril una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Luis Rubiales y Gerard Piqué. Ambos habrían negociado el cobro de una comisión de 24 millones de euros para la empresa Kosmos por su participación en los contratos de la Supercopa en Arabia Saudí. En esta denuncia se les acusa de: corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, administración desleal, prevaricación administrativa y cohecho.

«Dio su visto bueno al nuevo formato y autorizó al futbolista [Gerard Piqué] a sondear en secreto el mercado audiovisual en busca de posibles compradores. A partir de ese momento, Piqué pasó a trabajar para la Federación en paralelo a su condición de jugador de la primera plantilla del Barça», expresa Galán, según recoge el digital. Y es que el entrenador destaca que Rubiales ocultó a los órganos internos de control de la Federación su pacto con el central culé.