El Real Madrid busca poner el broche al torneo doméstico

Óscar Bellot COLPISA

DEPORTES

Juanjo Martín | EFE

Los blancos afinan su puesta a punto para la final de la Champions en un duelo ante el Betis con aroma a despedida e ilusión máxima

20 may 2022 . Actualizado a las 08:53 h.

Historia que tú hiciste, historia por hacer. El inicio del himno de la décima viene que ni al pelo para presentar el choque que medirá este viernes al Real Madrid con el Betis en el Santiago Bernabéu (21.00 horas, Movistar LaLiga). El campeón de Liga pondrá el broche a su brillantísimo periplo por el torneo doméstico con los dos ojos puestos en el inminente futuro, pero sin olvidar su reciente pasado.

El mismo que tiñeron de gloria Marcelo, Isco o Bale.Tres figuras que tuvieron un sobresaliente papel en el último ciclo regio en Europa del club de Chamartín, pero que se despedirán del coliseo del Paseo de la Castellana convertidos en actores secundarios mientras su equipo enfila el asalto a la decimocuarta. En un escenario que solo vive para el hoy y para el mañana, esta vez se abrirá un espacio para el ayer dentro de ese anunciado ensayo general para la final de París al que el reluciente dueño de la última Copa del Rey no acude precisamente en calidad de convidado de piedra.

«Las sensaciones son buenas porque nos queremos despedir bien de nuestra afición en el último partido. Ha sido una temporada muy bonita, lo hemos hecho bien y la afición ha ayudado. La Liga tiene que ser buena de principio a fin. El objetivo es claro: tener una buena dinámica frente a nuestra afición para ganar la final», señaló Carlo Ancelotti en la previa de un encuentro para el que el técnico italiano tiene disponible a toda su plantilla con la salvedad de Alaba, que se perdió el último entrenamiento por una sobrecarga pero cuya presencia contra el Liverpool no parece correr peligro.