El Real Madrid busca poner el broche al torneo doméstico

Óscar Bellot COLPISA

DEPORTES

Juanjo Martín | EFE

Los blancos afinan su puesta a punto para la final de la Champions en un duelo ante el Betis con aroma a despedida e ilusión máxima

20 may 2022 . Actualizado a las 08:53 h.

Historia que tú hiciste, historia por hacer. El inicio del himno de la décima viene que ni al pelo para presentar el choque que medirá este viernes al Real Madrid con el Betis en el Santiago Bernabéu (21.00 horas, Movistar LaLiga). El campeón de Liga pondrá el broche a su brillantísimo periplo por el torneo doméstico con los dos ojos puestos en el inminente futuro, pero sin olvidar su reciente pasado.

El mismo que tiñeron de gloria Marcelo, Isco o Bale.Tres figuras que tuvieron un sobresaliente papel en el último ciclo regio en Europa del club de Chamartín, pero que se despedirán del coliseo del Paseo de la Castellana convertidos en actores secundarios mientras su equipo enfila el asalto a la decimocuarta. En un escenario que solo vive para el hoy y para el mañana, esta vez se abrirá un espacio para el ayer dentro de ese anunciado ensayo general para la final de París al que el reluciente dueño de la última Copa del Rey no acude precisamente en calidad de convidado de piedra.

«Las sensaciones son buenas porque nos queremos despedir bien de nuestra afición en el último partido. Ha sido una temporada muy bonita, lo hemos hecho bien y la afición ha ayudado. La Liga tiene que ser buena de principio a fin. El objetivo es claro: tener una buena dinámica frente a nuestra afición para ganar la final», señaló Carlo Ancelotti en la previa de un encuentro para el que el técnico italiano tiene disponible a toda su plantilla con la salvedad de Alaba, que se perdió el último entrenamiento por una sobrecarga pero cuya presencia contra el Liverpool no parece correr peligro.

El austríaco cederá su puesto en el eje de la zaga a Nacho dentro de un once que, por lo demás, será con casi toda seguridad el mismo que plantará cara de entrada al Liverpool en el Stade de France dentro de ocho días. La otra excepción puede ser la posible inclusión de Marcelo en el lateral izquierdo para que la parroquia merengue tribute un merecidísimo homenaje a una leyenda viva que ha conquistado 24 títulos portando la zamarra blanca, con la posibilidad de añadir otro más la semana que viene para elevar aún más su estratosférica plusmarca. Llegó como una promesa y se marchará como un mito que concita el unánime aplauso de la hinchada.

Todo apunta a que Ancelotti tendrá también un gesto de cariño con Isco, titular y figura destacada en la finales de la Champions de Cardiff y Kiev que valieron sendas Orejonas para el Real Madrid. Pero Bale ni está ni se le espera. «Todo el mundo sabe que acaba contrato. Que juegue o no mañana no es tan importante. Lo importante es que ha sido parte de la historia de este club. Se queda en el recuerdo de todos los aficionados del Madrid porque fue importante en la décima, en la final de Kiev y en la Copa del Rey», adujo el preparador. El galés entró en la convocatoria, pero podría ser uno de los descartes.

El quinto puesto, en juego

Más allá del factor sentimental y del morbo que aportaría la aparición sobre el rectángulo de juego de Ceballos, objeto de deseo del Betis, Ancelotti reintegrará al bloque a Courtois, Modric, Benzema y Vinicius, las cuatro vigas maestras que no estuvieron frente al Cádiz y sobre las que reposarán buena parte de las opciones del Real Madrid de volver a reinar en su competición fetiche el próximo sábado.

Elevar el grado de exigencia del finalista de la Champions será misión de un Betis que comparece en el Santiago Bernabéu con la quinta plaza del campeonato doméstico en juego. Una cuestión para nada baladí tanto en términos de orgullo como económicos. Al conjunto de Manuel Pellegrini le bastaría un punto para ganarle la mano a la Real Sociedad. Para ello, el Ingeniero, que no podrá contar con Claudio Bravo, Víctor Ruiz ni Bellerín, no se guardará ninguna carta. «No está todo terminado, queda este partido y puede tener mayor o menor trascendencia. Hay que ganar cualquier partido que uno juegue. Hay motivación, más ante el campeón y en su campo», avisó el chileno.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Valverde, Benzema y Vinicius.

Betis: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).