Alcaraz, aire fresco sobre la tierra batida de Roland Garros

Luis Miguel Pascual EFE

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El fulgurante inicio de temporada que ha protagonizado le ha colocado en la senda de grandes leyendas que se han mostrado al mundo sobre la arcilla parisina

21 may 2022 . Actualizado a las 19:52 h.

Nunca ha superado los cuartos de final de un grand slam, pero el español Carlos Alcaraz aparece como la sensación de Roland Garros, que aspira a ver una bocanada de aire fresco tras años de dominación del big 3. Con poco más de 19 años, el fulgurante inicio de temporada que ha protagonizado el oriundo de Murcia le ha colocado de lleno en la senda de grandes leyendas que se han mostrado al mundo sobre la arcilla parisina.

Bjorn Borg en los años 70; Mats Wilander en 1982, cuando se alzó con el trofeo solo un año después de haberlo ganado en júnior; Michael Chang, ganador en 1989 con 17 años y 3 meses; Gustavo Kuerten y su aire hippy ganador en 1997 con solo 20 años. Todos ellos desafiaron al régimen imperante en sus épocas, como en el 2005 lo hizo Rafa Nadal, que se llevó a casa la Copa de los Mosqueteros en su debut y que, desde entonces, ha sumado otras doce para convertirse en el rey de la tierra batida.

Muchos ven ahora en Alcaraz detalles de aquel Nadal, aunque el uno y el otro se esfuerzan por ponerle sordina a esa comparación, por miedo a que aplaste al joven frente al peso de la leyenda del veterano. En todo caso, el fenómeno está creado y el nombre de Alcaraz figura en letras mayúsculas en el complejo tenístico del oeste de la ciudad. Los organizadores son conscientes y no dudan en utilizar su imagen y su arrastre.