Fernando Alonso, tras la remontada en Montmeló: «Saliendo el último, no se puede pedir más»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

 Fernando Alonso en el Gran Premio de España de Fórmula en el circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló (Barcelona)
Fernando Alonso en el Gran Premio de España de Fórmula en el circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló (Barcelona) DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El asturiano se muestra satisfecho tras acabar en la zona de puntos

22 may 2022 . Actualizado a las 18:53 h.

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que han hecho «un carrerón en cuando a gestión de neumáticos y estrategia» en el Gran Premio de España, ya que «no se puede pedir más» acabando en la zona de puntos después de salir último.

«Salía desde la peor posición. Saliendo el último, no se puede pedir más que acabar en los puntos. Ha sido un carrerón por nuestra parte en cuanto a gestión de neumáticos y estrategia», señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

El asturiano lamentó que el último 'pitstop' fuese «demasiado largo», aunque «no» cree que «hubiese cambiado ninguna posición». «Estoy muy contento. He salido quinto o sexto en algunos momentos este año y no he conseguido coger puntos, siempre pasaba algo; esta vez, saliendo último y aprovechando para cambiar el motor y sacrificando el fin de semana pensando que no íbamos a puntuar, hemos puntuado. El mundo al revés», expresó.