Kylian Mbappé ya dirige el PSG

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Tras la renovación del jugador francés, ya han empezado los movimientos en la estructura deportiva del club

23 may 2022 . Actualizado a las 09:08 h.

La nueva era Mbappé inicia con condiciones. El París Saint-Germain renovó a su estrella hasta el 2025. Al Jalaifi era consciente de lo que suponía perderle, y no estaba dispuesto. Querían a alguien que encabezase el proyecto y que ayudase a culminar la obsesión de Catar: la Champions. Y para eso le necesitaban. Pero el francés no solo será el líder en el césped. También mandará fuera de él. Los primeros daños colaterales de su renovación podrían ser Leonardo y Pochettino. Comienza una revolución interna.

Luís Campos, el elegido

La relación entre Leonardo Nascimento y la familia Mbappé está rota. No es de extrañar que el francés hubiese propiciado la salida del director deportivo. Quien podría ocuparse de esta parcela es Luís Campos, el asesor deportivo externo del Celta. La figura del portugués en la vida del delantero es fundamental. Y es que fue su descubridor. En el 2015 le convenció de fichar por el Mónaco con 14 años y desde entonces el vínculo es muy estrecho. Campos es un gran experto en fútbol francés. Ha pasado por diferentes equipos, entre los que destaca el Lille que se proclamó campeón de la Ligue 1 el año pasado.

Nuevo inquilino en el banquillo

Sentenciado desde que cayó en los octavos de final de la Champions League, Mauricio Pochettino podría tener las horas contadas. Ya se había cuestionado su trabajo en otras ocasiones, pero haberse proclamado campeón de la Ligue 1 no ha calmado las aguas en París tras la vergüenza que supuso la remontada del Real Madrid.