Kylian Mbappé ya dirige el PSG

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Tras la renovación del jugador francés, ya han empezado los movimientos en la estructura deportiva del club

23 may 2022 . Actualizado a las 09:08 h.

La nueva era Mbappé inicia con condiciones. El París Saint-Germain renovó a su estrella hasta el 2025. Al Jalaifi era consciente de lo que suponía perderle, y no estaba dispuesto. Querían a alguien que encabezase el proyecto y que ayudase a culminar la obsesión de Catar: la Champions. Y para eso le necesitaban. Pero el francés no solo será el líder en el césped. También mandará fuera de él. Los primeros daños colaterales de su renovación podrían ser Leonardo y Pochettino. Comienza una revolución interna.

Luís Campos, el elegido

La relación entre Leonardo Nascimento y la familia Mbappé está rota. No es de extrañar que el francés hubiese propiciado la salida del director deportivo. Quien podría ocuparse de esta parcela es Luís Campos, el asesor deportivo externo del Celta. La figura del portugués en la vida del delantero es fundamental. Y es que fue su descubridor. En el 2015 le convenció de fichar por el Mónaco con 14 años y desde entonces el vínculo es muy estrecho. Campos es un gran experto en fútbol francés. Ha pasado por diferentes equipos, entre los que destaca el Lille que se proclamó campeón de la Ligue 1 el año pasado.

Nuevo inquilino en el banquillo

Sentenciado desde que cayó en los octavos de final de la Champions League, Mauricio Pochettino podría tener las horas contadas. Ya se había cuestionado su trabajo en otras ocasiones, pero haberse proclamado campeón de la Ligue 1 no ha calmado las aguas en París tras la vergüenza que supuso la remontada del Real Madrid.

Se abre un abanico de posibilidades. Entre la lista de entrenadores había uno que pesaba más que otros: Zinedine Zidane. Pero el extécnico del conjunto blanco, e ídolo de Mbappé, parece no estar dispuesto a recalar allí. Aunque no cuenta con una gran experiencia entrenando a clubes, Joaquim Low es uno de pretendidos. Otros nombres que suenan son Thiago Motta (conoce la entidad, puesto que jugó en el PSG) y Christophe Galtier, actual técnico del Niza. Roberto Martínez también podría ser una pieza interesante para el proyecto, pero será complicado convencer al seleccionador belga de que abandone su puesto a pocos meses de que arranque el Mundial de Catar.

Dembélé, un apoyo

La buena relación entre Mbappé y Dembélé es evidente. Compañeros de selección, el recientemente renovado habría pedido el desembarco del francés en el Parque de los Príncipes. A pesar de las negociaciones en marcha, el futuro de Dembélé está más próximo de París que de la Ciudad Condal. Un gran aliciente para la llegada del extremo es la salida de Ángel Di María, que se despidió el sábado después de siete temporadas.

Otro nombre que suena en las oficinas parisinas es el de Aurélien Tchouaméni. La incorporación del jugador del Mónaco también estaría avalada por Mbappé.

Explicaciones

Mbappé tomará la palabra. Tras el revuelo, el futbolista comparecerá hoy, junto a Al Jalaifi, a partir de las 15.00 horas para dar explicaciones sobre su decisión en el feudo del París Saint-Germain.

Cuarta negativa a un debilitado Florentino Pérez

Una historia de rechaces y deseos. Así se podría resumir la relación entre Kylian Mbappé y el Real Madrid. El interés por parte del conjunto de Chamartín comenzó cuando el delantero tenía 14 años. La entidad blanca aprovechó la profunda admiración que el joven futbolista profesaba a Zinedine Zidane para regalarle una visita a Madrid.

Pero aquella invitación no trajo consigo la firma de un contrato con los blancos. Tuvieron que renunciar a un jugador que apuntaba alto. La familia Mbappé rechazó, por primera vez, al Real Madrid. Sus padres querían que él siguiera viviendo y estudiando en Francia. Y así lo hizo. El Mónaco fue el beneficiado de aquel «no».

Desde el cuadro blanco observaban muy de cerca cómo el delantero iba creciendo en el Stade Louis II. Poco a poco fue despuntando en las categorías inferiores del club, hasta que llegó su oportunidad. El 2 de diciembre del 2015 debutó en la Ligue 1. Tenía 16 años.

Pocas veces se olvida un talento. Y el Madrid no lo hizo. Con Zizou ya en el banquillo del equipo, volvieron a intentar conquistarle. Era el 2017, y parecía estar hecho. Se había llegado a un acuerdo, pero el PSG —con un cheque de 180 millones— le ganó la partida. Una vez más. Ni el atractivo de Zidane fue suficiente para impedir que Mbappé regresara a casa. Comenzó un idilio. El resto de clubes europeos se unieron a la puja. Semejante jugador no pasaba desapercibido.

Han pasado cinco temporadas de aquello. Pero los rumores de una posible llegada al Santiago Bernabéu siguieron sonando. Y comenzaron a hacerlo con fuerza el verano pasado. El Real Madrid salió a la carga, dispuesto a desembolsarse 200 millones de euros. Pero el dinero no debió conquistar al PSG, y se llevó el tercer rechazo. Los blancos, conscientes de que el contrato del delantero finalizaba el 30 de junio del 2022, siguieron soñando. Y a punto estuvo de hacerse realidad. Las negociaciones de renovación parecían rotas, y Mbappé se acercaba a la capital. Pero este sábado saltó la sorpresa. El francés decidió quedarse en París hasta el 2025. Firmó la cuarta negativa.