Mourinho, «the special one»: el conquistador que necesita Italia

DEPORTES

ALBERTO LINGRIA | REUTERS

El portugués, entrenador del Roma, podría ser el primero en lograr las tres grandes ligas europeas actuales y devolver la gloria a un país huérfano de títulos continentales desde el 2010

25 may 2022 . Actualizado a las 12:25 h.

Italia quiere volver a ser una conquistadora. Asiste expectante al renacer de su fútbol en Europa. El Roma regresa al panorama internacional gracias a la final de la Liga Conferencia (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Su primera batalla decisiva desde hace 31 años. Y lo hace con José Mourinho vestido de Julio César. Porque detrás de la última victoria italiana —que data del 2010— en competición continental ya se encontraba the special one. Una Champions que su unió a su palmarés, como hizo la Europa League y como podría hacer esta noche una Conference. Sería el primero en la historia en conseguir las tres grandes ligas europeas actuales.

Città Eterna. Aspiración eterna. La magica se conjura para levantar la primera Liga Conferencia. Su primer título continental desde la ya extinta Copa de Ferias de 1961. Una imagen en blanco y negro que poco tendrá que ver con la que se filmará esta noche durante la pelea contra el Feyenoord.

Ansiaban en la urbe italiana que llegara este día. El momento de romper con el recuerdo y escribir un nuevo capítulo. Y es que los giallorossi no se plantan en una última batalla europea desde 1991. Era la final de la Copa de la UEFA, y en el Olímpico de Roma vieron cómo su equipo volvía a fracasar en Europa.