¡Cómo te van a pegar con lo guapa que eres!: los estigmas machistas del boxeo femenino

La Voz

DEPORTES

Laura Fuertes, en Gijón
Laura Fuertes, en Gijón Juan González | EFE

Laura Fuertes, primera española en lograr una medalla en un Campeonato del Mundo, defiende que el boxeo siga siendo disciplina olímpica

24 may 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

La boxeadora asturiana Laura Fuertes, la primera española en lograr una medalla en un Campeonato del Mundo, vive en una nube desde su triunfo histórico en Turquía y desea que el boxeo siga siendo olímpico para ganar experiencia. Fuertes (Gijón, 1999) se hizo con la medalla de bronce en la competición recientemente celebrada en Estambul tras caer en las semifinales del peso mosca-ligero ante la turca Buse Naz Cakiroglu, vigente subcampeona olímpica, y este martes ha sido recibida en el Ayuntamiento de su Gijón natal.

La deportista, que participó por primera vez en un campeonato del mundo con 19 años, asegura que gracias a su éxito en el mundial de 2022 siente «mucha más motivación para continuar haciendo historia» y se pone como reto a largo plazo acudir a los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en París.

«Clasificar para las olimpiadas sería histórico porque nunca una mujer ha podido clasificar, así que entrenaré muy duro para conseguirlo», asegura la joven deportista en una entrevista con Efe. A pesar de las dudas surgidas sobre la continuidad del boxeo como deporte olímpico, la asturiana se muestra convencida de que debería seguir teniendo un hueco en los Juegos Olímpicos, ya que el boxeo femenino no ha sido olímpico en Londres 2012.