Thomas Bach: «Nuestro compromiso de apoyar a los refugiados es más fuerte que nunca»

La Voz

DEPORTES

El presidente del COI, Thomas Bach
El presidente del COI, Thomas Bach Greg MartinIOC

El presidente del COI agradece la concesión del Premio Princesa de los Deportes

25 may 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Fundación Refugio Olímpico, afirmó este miércoles que la concesión del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022 a la Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados de aquel organismo es «un estímulo» para continuar con su «misión de apoyo» a los «desplazados de todo el mundo».

«Nos sentimos muy honrados y agradecidos al jurado de la Fundación Princesa de Asturias. Este premio es un estímulo para continuar con nuestra misión de apoyar a los refugiados y desplazados de todo el mundo para que encuentren seguridad, alivio y alegría a través del deporte», dijo Bach.

«La Fundación Refugio Olímpico es una expresión de nuestro compromiso a largo plazo con los refugiados. Desgraciadamente, con más de 100 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo, nuestra misión sigue siendo de suma importancia y nuestro compromiso de apoyar a los refugiados más fuerte que nunca», agregó.

Bach señaló además que «desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Equipo Olímpico de Refugiados del COI representa a los millones de refugiados de todo el mundo y llama la atención del mundo sobre la cuestión de los refugiados y hace avanzar los esfuerzos para lograr la paz mundial mediante la eliminación de las guerras y los conflictos que hacen que la gente huya de su patria».

La Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI, creados para apoyar y ofrecer a los potenciales atletas de élite con el estatus de refugiados de las Naciones Unidas la oportunidad de clasificarse y participar en los Juegos Olímpicos, fueron distinguidos este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022.