Balonmano La Calzada logra los fondos para disputar una competición europea

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Jugadoras del equipo Club Balonmano La Calzada junto Adia Nuño y José Ramón Tuero
Jugadoras del equipo Club Balonmano La Calzada junto Adia Nuño y José Ramón Tuero @bmlacalzada

El club gijonés ha obtenido los 50.000 euros necesarios para participar en la European Cup

09 jun 2022 . Actualizado a las 14:14 h.

El Club Balonmano La Calzada podrá disputar por primer vez la próxima temporada la EHF European Cup al haber conseguido los 50.000 euros necesarios para poder formar parte de esta competición.

Según la consejera de Cultura del Principado de Asturias, Berta Piñán, el club gijonés ha conseguido 30.000 euros por parte de entidades privadas, mientras que su departamento aportará de forma puntual otros 10.000, al igual que el Ayuntamiento de Gijón, para que el Balonmano La Calzada pueda participar en esa competición europea.

Ayer era el día tope para que el club pudiese inscribirse, según ha recordado la consejera en una comparecencia en el parlamento asturiano para informar sobre la posible retirada de patrocinios a clubes asturianos por parte de Unicaja.

Esta entidad, según Piñán, comunicó hace tiempo al club de balonmano gijonés que no iban a renovar el patrocinio de 60.000 euros por temporada, por lo que se puso a buscar nuevos patrocinadores.

En principio, el club ha conseguido «cubrir lo que Unicaja va a retirar» y ha conseguido además por primera vez cumplir con las condiciones económicas exigidas para poder participar en la European Cup, informa Efe.