Marco Asensio entiende el mensaje

DEPORTES

Daniel Pérez | EFE

El extremo del Real Madrid sabe que para asentarse en el modelo de Luis Enrique tiene que correr con y sin balón, hacia delante y también hacia atrás

13 jun 2022 . Actualizado a las 09:09 h.

A Marco Asensio nadie le discute el talento. Es un jugador afilado, de vocación ofensiva, peligroso en las conducciones, con buena visión para el pase y un gran golpeo con la pierna zurda, sobre todo cuando va buscando hueco de derecha a izquierda como hacía en su día Robben.

El extremo madridista no ha terminado de consolidarse ni con Zidane ni con Ancelotti por su indolencia sin balón. Y esa asignatura pendiente la está recuperando con Luis Enrique. Con el técnico asturiano hay una máxima que no se puede saltar nadie. Todo el equipo está obligado a colaborar en la presión para recuperar la pelota. No cuela con el trote para disimular.

Si quiere estar entre los elegidos para el Mundial de Catar, sabe que tiene que correr hacia delante y también hacia atrás. Y luego estará por ver cómo gestiona su situación en el Bernabéu, en su último año de contrato, en el caso de que no renueve.

De momento, está entendiendo lo que quiere Luis Enrique. En la primera mitad fue el jugador más peligroso del equipo. En el gol, recibió un gran pase al espacio de Koke. No hizo un gran control, pero supo templar y dejar un balón que fue un regalo para Soler. Poco después fue derribado casi sobre la línea del área, pero el árbitro no pitó nada. Y casi a continuación volvió a conectar con Soler, que dribló bien en carrera pero remató cayéndose y se le fue fuera el chut.

Al filo de la hora de juego, tras el cambio de Ferrán Torres por Morata, Marco Asensio abandonó la banda derecha para jugar por dentro.

No es un perro de presa como el delantero de la Juve, pero se mueve con más veneno por el frente de ataque e interpreta mejor los desmarques.

Antes de dejar su puesto a Sarabia, en el minuto 72, volvió a participara a las dos llegadas con cierto peligro del equipo. En una ganó la línea de fondo y su pase atrás fue neutralizado por la zaga checa. En la otra, sirvió un gran pase a Gavi, que controló bien pero telegrafió al pecho del arquero.

Dani Olmo, otro falso nueve

Dani Olmo pasó a ubicarse en esa posición que ha dado en llamarse falso nueve, y tuvo una participación clave en el segundo tanto con un toque sublime, girando el tobillo, para dejar a Ferrán espacio y tiempo en el momento de pensar si tirar o pasar. Optó por el centro chut y Sarabia remachó llegando al segundo palo.

España se va de vacaciones con buenas sensaciones y con Marco Asensio incorporado a la pléyade de soldados de Luis Enrique. Ha aprovechado los minutos que le ha dado el seleccionador, se ha esforzado y ha demostrado que en un colectivo que no está sobrado de talento siempre puede ser una buena opción a la hora de desatascar, ya sea con su buen golpeo a portería ya con su visión para el pase.