La Federación equipara las condiciones económicas de las selecciones masculina y femenina

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

«Es un acuerdo muy similar al de los chicos, pero con un factor de corrección que creemos que es más que justo. Hay que impulsar el deporte femenino», sostuvo Luis Rubiales

14 jun 2022 . Actualizado a las 19:51 h.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes un acuerdo por el cual «se igualan las primas que reciben en porcentajes» las jugadoras de la selección femenina y las que reciben los jugadores de la masculina. Además, informó el organismo, «se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la selección española de fútbol». Un acuerdo que tendrá vigencia durante los próximos cinco años.

El pacto se escenificó en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al que acudió el presidente federativo, Luis Rubiales, y las integrantes de la selección que están allí concentradas para preparar la Eurocopa 2022 que se disputará este verano en Inglaterra. «Lo que hemos cerrado es un acuerdo que va a durar cinco años, que tiene por delante los dos próximos Europeos y los dos próximos Mundiales. También los Juegos si nos clasificamos», detalló Rubiales.

En lo que respecta a las primas, indicó: «Es un acuerdo muy similar al de los chicos, pero con un factor de corrección que creemos que es más que justo. Hay que impulsar el deporte femenino y queremos que poco a poco esas distancias se vayan acortando, que cada vez llegue más dinero y más cantidad de premios al fútbol femenino».