Al Jalaifi: «Rechacé 180 millones del Real Madrid por Mbappé»

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El presidente del PSG negó haber contactado con Zidane para sustituir a Pochettino y aclaró el papel de Luis Campos en el club

22 jun 2022 . Actualizado a las 08:41 h.

El presidente del PSG, Nasser Al Jalaifi, reconoció haber rechazado 180 millones del Real Madrid para hacerse con los servicios de Kilyan Mbappé. «Rechacé 180 y me dijeron que estaba loco porque se podía ir gratis. Pero lo hice porque estaba seguro de que Kylian se iba a quedar porque le conozco bien a él y a su familia. Sé lo que quiere», reconoció el mandatario catarí en una entrevista concedida al diario Marca.

Además, el dirigente quiso defender al futbolista francés de quienes creen que no se marchó este verano por dinero. «Tengo un gran respeto por el Real Madrid como club, pero Kylian jamás ha querido renovar por dinero. Su oferta era mejor que la nuestra. Es nuestro jugador y tenía otros clubes de Inglaterra interesados, pero él ha elegido el PSG y no hemos hablado ni con él ni con su familia de dinero hasta el último momento. Kylian estaba sobre todo interesado en el proyecto, del fútbol y del deporte. Es parisino, es francés, y quería quedarse aquí para representar a su ciudad y a su país, su club, y no es justo lo que se ha dicho de él. Para ellos, el dinero no es lo más importante, quieren ganar y quieren un proyecto deportivo», aclaró Al Jalaifi.

El futuro de Pochettino

Sobre el cambio de entrenador, el presidente del PSG no confirmó la marcha de Mauricio Pochettino pero sí desveló que Zidane nunca ha entrado en sus planes. «Nunca hemos hablado con él. Ni directa ni indirectamente. Muchos clubes y algunas selecciones le quieren, pero nosotros no hemos discutido con Zinedine», afirmó.

Sin embargo, según apunta el diario L'Equipe, el PSG estaría a punto de cerrar un acuerdo con el Niza para hacerse con los servicios en el banquillo de Christophe Galtier en sustitución del argentino a cambio de 10 millones de euros.

El papel de Luis Campos

El presidente del PSG también aclaró cuál será la función de Luis Campos en el equipo francés. «Se centrará en el primer equipo. Tiene un objetivo claro, diferente. Gente joven, con talento, implicada y con la mentalidad ganadora y gente que quiere morir por este escudo. Queremos ser más fuertes colectivamente», afirmó el mandatario catarí.

Sobre su papel como asesor deportivo del Celta, el jeque confirmó al diario L'Parisien que «no es un problema. Tenía una pequeña misión con el Celta, la está terminando y no tengan duda de que está totalmente involucrado con el PSG».

Por último, sobre la demanda interpuesta por Javier Tebas por incumplir el fair play financiero, Al Jalaifi afirmó a Marca que «nuestro estilo es no meternos en los asuntos de otros clubes, de otras Ligas o Federaciones. Pero no voy a aceptar que otros nos den lecciones. Me da igual lo que diga», sentenció.