Gana la final del 400 metros vallas en el nacional de Francia tras ser pateado y con un parche en un ojo

la voz

DEPORTES

El atleta francés Wilfried Happio se impuso con la quinta mejor marca de la historia de su país tras sufrir un ataque 20 minutos antes de comenzar la prueba

26 jun 2022 . Actualizado a las 17:51 h.

El atleta Wilfried Happio demostró que no hay nada que le frene. Minutos antes de imponerse en la final de 400 metros vallas con la quinta mejor marca de la historia de su país y de lograr la mínima para el Mundial de Eugene 2022, sufrió una paliza mientras se preparaba para la prueba.

El francés realizaba ejercicios de calentamiento a unos 500 metros del estadio de Caen, donde se celebraba la competición. En ese momento, una persona se le acercó y le preguntó si él era Happio. Cuando el atleta le respondió que sí, este comenzó a patearle y golpearle. El atleta aguantó los golpes hasta que su entrenador Olivier Valleys vio lo que estaba ocurriendo e intervino para detener la paliza. Solo faltaban 20 minutos para que comenzase la final de 400 vallas. Con los dolores causados por los golpes y problemas en el ojo izquierdo, Happio se dispuso a competir, no sin antes improvisar un parche para el ojo que sujetó con una cinta para el pelo.

«No quiero pararme a hablar de eso, el caso está en proceso y hay gente competente con el tema. Si hablamos de la carrera, reconozco que con un único ojo es más complicado. Las sensaciones fueron buenas, estoy feliz por lograr la mínima porque cumplo con la temporada. Físicamente estoy bien», afirmó Happio tras la prueba.

El atleta francés, de 23 años, logró la victoria en la prueba con un tiempo de 48,57, quinta mejor marca de la historia de Francia en la modalidad de 400 metros vallas, además de conseguir la mínima para poder participar en el Mundial.