Alimerka se convierte en el patrocinador principal del Oviedo Baloncesto

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

María Barrado, directora comercial de Alimerka y el presidente del Oviedo Baloncesto, Fernando Villabella.
María Barrado, directora comercial de Alimerka y el presidente del Oviedo Baloncesto, Fernando Villabella. Oviedo Club Baloncesto

Competirá la próxima temporada en LEB Oro tras conseguir los apoyos suficientes con el nombre de Alimerka Oviedo Baloncesto

29 jun 2022 . Actualizado a las 20:26 h.

La empresa de supermercados Alimerka será el patrocinador principal del Oviedo Club Baloncesto, de manera que la entidad asegura su continuidad en la LEB Oro en la que cumplirá su décima temporada. Gracias a esta firma, la empresa de supermercados se convierte en patrocinador principal del equipo para las tres próximas temporadas.

El conjunto más representativo del baloncesto asturiano los últimos años estaba en serio riesgo de no poder inscribirse en la LEB Oro para la temporada 22/23 tras la retirada del patrocinio de Unicaja. Finalmente, tras varias semanas de muchas reuniones con empresas privadas e instituciones, han conseguido el objetivo. «Alimerka lleva siendo compañero de viaje desde hace varias temporadas y para nosotros es un motivo de satisfacción que en la situación que nos ha tocado vivir estas últimas semanas hayan decidido dar un paso adelante asumiendo la responsabilidad de ser el referente del proyecto», explica el presidente del club de Pumarín, Fernando Villabella.

«Pensamos que este año complicado era un año en el que debíamos reforzar y consolidar nuestro apoyo con el deporte asturiano, y en particular con el baloncesto», indicó María Barrado, directora comercial de Alimerka, quien destacó el compromiso de su empresa con el pueblo asturiano «Estamos muy comprometidos con nuestro entorno, y queremos formar parte activa de la sociedad, y para ello el apoyo al deporte es una palanca fundamental».

Las negociaciones entre ambas entidades fueron fluidas desde la primera reunión «Fueron todo facilidades y muy sencillo. Nos entendimos enseguida», confesó un Villabella que ya respira tranquilo con el fututo del club salvaguardado en la segunda división del baloncesto nacional.

Desde Alimerka, afirman que están muy comprometidos con su entorno y, en especial, con el deporte. «Es un año para fortalecer y consolidar nuestro compromiso con el deporte asturiano y, en particular, con el baloncesto. Queremos que el Alimerka OCB sea el equipo de baloncesto de Asturias».