Estrellas del fútbol en la cola del paro para empezar el verano

Óscar Bellot

DEPORTES

JUAN MEDINA | REUTERS

Dembelé, Suárez y Marcelo ya son agentes libres

01 jul 2022 . Actualizado a las 09:27 h.

Mientras disfrutan de sus vacaciones, un puñado de estrellas del fútbol viven estos días en permanente contacto con sus agentes, a la espera de abandonar la cola del paro. El 30 de junio marcaba la fecha de vencimiento de los contratos que rubricaron en su día figuras del calibre de Pogba, Dybala, Luis Suárez, Dembelé, Isco o Marcelo.

Todos esos peloteros, como muchos otros, pasaron a ser agentes libres y su situación ofrece una interesante oportunidad de mercado a los clubes que pujan por sus servicios. Son los que siguen sumidos en la incertidumbre. Una tesitura que alcanza a tres pesos pesados del campeonato español en la última década como Marcelo, Isco y Luis Suárez. El lateral brasileño y el centrocampista malagueño formaron parte del ciclo regio del Real Madrid en Europa, pero tras la final de Kiev iniciaron un acentuado declive que les asignó un papel residual. Ahora, a sus 34 y 30 años, andan a la caza de una oportunidad para demostrar que siguen teniendo mucho fútbol en sus botas.

El Fenerbahçe corteja al carrilero, que también gusta al Valladolid de su compatriota Ronaldo Nazário, aunque su preferencia es no salir de Madrid sitúa en el tablero a Getafe y Rayo. Por el volante de Benalmádena pelean Sevilla y Betis. El Roma y el Galatasaray han llamado a su puerta.

Luis Suárez, en cambio, abandonará España, después de seis campañas repartiendo pólvora en el Barça y el Atlético. El Pistolero busca un nuevo desafío mientras prepara el Mundial de Catar y, aunque su propósito inicial era continuar en Europa, el River Plate es el mejor posicionado para incorporarlo a sus filas. Rocambolesca es la situación de Dembélé. El extremo francés, que se descolgó hace meses con unas exigencias salariares que chocaban con la cruda realidad financiera del Barça. Chelsea, PSG y Bayern permanecen a la espera. Fuera de la Liga española llaman la atención los casos de Pogba y Dybala. En el 2016, el Manchester United pagó 105 millones de euros a la Juve, que podría recuperarlo sin traspaso, a la vez que suelta al argentino.