La polémica en Wimbledon: Nadal le pide a Sonego que no grite y para el partido

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

DPA | EUROPAPRESS

El balear llamó al italiano con 4-4 en el tercer set para advertirle sobre sus gritos. «Creo que me he equivocado», declaró en la rueda de prensa

03 jul 2022 . Actualizado a las 14:01 h.

Todas las dudas que había ofrecido esta semana el juego de Rafael Nadal en hierba quedaron despejadas este sábado. De un plumazo, de un manotazo, con una exhibición de tenis digna del mejor Nadal en la superficie, con la que desnudar a un Lorenzo Sonego (6-1, 6-2 y 6-4) derretido por la intensidad del español.

Pero la polémica surgió en medio del encuentro. El partido se tuvo que detener para cerrar la pista por lluvia. Sonego rompió el saque a Nadal y puso el 4-4 en el marcador. Fue entonces cuando el tenista balear se acercó al juez de silla y llamó al tenista italiano a la red para quejarse por la actitud de este cuando la bola estaba en juego. Y es que Lorenzo Sonego estaba alargando sus gritos, algo que estaba resultando incómodo para Rafa Nadal. El español lo interpretó incluso como una manera de desconcentrarle durante el encuentro. 

Una vez finalizado el partido y después de haber mantenido los tenistas una charla en la red más larga de lo habitual, Rafa Nadal no dudó en aclarar el tema cuando fue entrevistado en la pista tras su triunfo: «No se lo he querido decir para herirle, sino de forma amable. Me siento realmente mal si le he hecho sentir así. No va a haber ningún problema con él y lo volveremos a hablar».