Carlos Sainz se corona en Silverstone

Adriel Mateo, P. G. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Sainz logra su primera victoria en la fórmula 1
Carlos Sainz logra su primera victoria en la fórmula 1 ANDREW BOYERS | REUTERS

El madrileño se lleva un Gran Premio de Gran Bretaña con un inicio accidentado y un final espectacular, logrando la primera victoria española desde Fernando Alonso en Barcelona 2013

04 jul 2022 . Actualizado a las 08:49 h.

Las puertas del Olimpo de la fórmula 1 se han abierto por fin para Carlos Sainz. Tras 150 carreras en el mundial y un sinfín de sinsabores y de sensaciones aciagas, el piloto español de Ferrari consiguió su primera victoria en la máxima categoría.

Atrás quedó el GP de Monza en el 2020 o el más reciente en Canadá en el que las opciones de victoria se esfumaron. Carlos Sainz se repone de un inicio de temporada complicado, dando un golpe sobre la mesa y despejando las dudas sobre su rendimiento.

Esta victoria devuelve los laureles de la victoria al motorsport español tras más de nueve años sin que ningún español pisara el primer cajón del podio. El último (y único) piloto en conseguirlo fue Fernando Alonso en el GP de España 2013. Desde ese 12 de mayo han pasado; centenares de carreras, el debut de Carlos Sainz en Toro Rosso en el 2015, dos eras de monoplazas y una travesía por el desierto sin ningún piloto español en el primer cajón.