Bagnaia, tras dar positivo en un test de alcoholemia: «Soy prácticamente abstemio y ha sido un error»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Pecco Bagnaia, en su box durante la celebración de la gran premio de Assen.
Pecco Bagnaia, en su box durante la celebración de la gran premio de Assen. AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El piloto de MotoGP sufrió un accidente de madrugada en Ibiza y triplicó el máximo legal cuando le realizaron la prueba

06 jul 2022 . Actualizado a las 14:17 h.

El piloto de MotoGP Pecco Bagnaia sufrió un accidente de madrugada en Ibiza y triplicó el máximo legal en el test de alcoholemia. El italiano, que recientemente ganó en el circuito de Assen con su Ducati, deberá enfrentarse a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, y será el juez el que imponga la sanción que crea conveniente y que puede implicar la retirada del permiso de conducir. Baganaia se ha disculpado por el suceso: «Soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol».

El accidente se produjo pasadas las 3.00 horas del martes, cuando el coche que conducía se salió de la vía en un incidente que se saldó sin heridos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de San Josep y de la Guardia Civil, que le practicaron pruebas de alcoholemia al italiano.

Bagnaia, de 25 años, relató que estaba celebrando su reciente triunfo en Assen cuando a la salida de la discoteca, en la rotonda, terminó con las «dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas».