Unzué dedica el chupinazo de los Sanfermines a los sanitarios y enfermos de ELA

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El exentrenador del Celta fue el gran protagonista del inicio de una fiesta que llevaba dos años sin celebrarse a causa de la pandemia

06 jul 2022 . Actualizado a las 20:12 h.

El exfutbolista y el que fue entrenador del Celta, entre otros, Juan Carlos Unzué fue el gran protagonista del inicio de los Sanfermines. El navarro dedicó el chupinazo a los sanitarios que han trabajado para combatir el covid y a los enfermos de ELA, dolencia que él padece. El propio Unzué fue el encargado de prender la mecha del chupinazo en el balcón del consistorio de Pamplona

«Es un orgullo y un privilegio, porque no son muchas las personas que han podido vivir este momento y alguna de ellas me lo ha hecho saber y me ha contestado que eso hay que vivirlo, no se puede explicar lo que uno siente. Yo espero que sea un día muy especial, no solamente para mí, sino para todos mis compañeros, que ellos se sientan representados. Lo que va a conllevar tirar el chupinazo es también dar visibilidad a la ELA, que es mi objetivo en la vida en estos momentos», señaló el exfutbolista y exentrenador.

Tras lanzar el cohete anunciador de las internacionales fiestas, Unzué ha permanecido durante más de 20 minutos en el balcón de la Casa consistorial, disfrutando del momento y de la fiesta que se estaba montando en la plaza, cuando habitualmente el lanzador del chupinazo abandona un minuto después el lugar. 

Coreado al grito de «¡Unzué, Unzué, Unzué!», el gran protagonista del inicio de los Sanfermines brindó con los invitados que se dieron cita en la casa consistorial de Pamplona para vivir un momento muy deseado tras años de suspensión de la fiesta a causa de la pandemia.