Verstappen domina el sprint previo al GP de Austria, Sainz se queda corto y Alonso se desespera

David Sánchez de Castro

DEPORTES

CHRISTIAN BRUNA | REUTERS

El líder del Mundial ya había conseguido la pole el viernes, por delante de los Ferrari, mientras Alonso ni siquiera toma la salida por una avería

10 jul 2022 . Actualizado a las 00:00 h.

Max Verstappen se dio un baño de multitudes en el segundo sprint de la temporada. Una enfervorecida grada naranja enloqueció con la cómoda victoria del líder del Mundial, que tuvo apenas unos pocos metros de tensión con los Ferrari. Además, saldrá primero en la carrera de hoy (15.00 horas, Dazn y Movistar Plus).

En concreto, de Carlos Sainz. El madrileño protagonizó una gran arrancada en la que ganó inicialmente la segunda posición a Charles Leclerc, aunque no pudo con Verstappen. En apenas unas curvas pasó de ser tercero a segundo y casi primero, para acabar volviendo a la casilla de salida. Y es que por el camino cometió un error cuando se defendía de Leclerc y después se quedó corto en la lucha con su compañero.

La tensión en Ferrari es latente. Mientras el español no intentó atacar con fiereza al monegasco, este sí se defendió de una manera un tanto agresiva entre compañeros de equipo. Sainz acabó pisando el exterior de la pista para evitar el contacto, y aunque se rozó el susto, todo se quedó en una lucha entre dos pilotos con ganas de triunfar. No valía la pena forzar más: al fin y al cabo, la carrera real es hoy.