El Tour de la deportividad: Vingegaard espera a Pogacar tras su caída en plena lucha por el maillot amarillo

Adriel Mateo REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Tour de Francia

El ciclista esloveno se fue al suelo en un giro y el líder de la ronda gala decidió esperarle

21 jul 2022 . Actualizado a las 19:58 h.

El Tour de Francia dejaba este jueves una de las imágenes que quedarán fijadas en esta edición del 2022. Y es que a treinta kilómetros del colofón de la etapa 18 del Tour de Francia, la última de montaña, se produjo uno de los momentos más especiales de la ronda gala. En pleno descenso del Col de Spandelles, tras los sucesivos ataques de Tadej Pogacar y las respuestas contundentes del maillot amarillo, Jonas Vingegaard, el esloveno del Emirates sufrió un percance en uno de los giros y se fue al suelo. Una caída que terminó sin mayores consecuencias.

Sin embargo, lejos de un ataque para aprovechar las flaquezas de su rival, el actual líder del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, decidió en un gesto de deportividad esperar a que su rival se pudiera reenganchar a la carrera. Una actitud de nobleza reconocida por Tadej Pogacar que agradeció el gesto, sumando un nuevo episodio que recordar en su particular rivalidad histórica y a esta edición del Tour de Francia.

 

Vingegaard vence y sentencia el Tour de Francia

Jonas Vingegaard se alza con la 18ª etapa del Tour de Francia y consolida de manera definitiva su primer Tour de Francia

La Voz

El danés Jonas Vingegaard dejó finiquitado el Tour de Francia tras imponerse en la cima de Hautacam, la última jornada de montaña, con una renta de 1.03 sobre el esloveno Tadej Pogacar, que a falta de la contrarreloj de 40,7 kilómetros de este sábado está ya a casi 2 y medio.

El ganador de las dos últimas ediciones, Tadej Pogacar, atacó hasta en cinco ocasiones en la subida al Spandelles, penúltimo puerto de la jornada, sin lograr distanciar al danés, pero tras sufrir una caída en el descenso de ese puerto, perdió brío y ya no lo intentó más.

Vingegaard, que se permitió el lujo de esperar a Pogacar tras la caída, ambos se dieron la mano y las hostilidades se aplacaron, hasta que a falta de 4,5 kilómetros para la meta el esloveno ya no pudo seguir el ritmo que el belga Wout van Aert imponía para su jefe de filas.

Es la segunda victoria de etapa para Vingegaard en el Tour de Francia, tras la que logró en el Granon en la undécima jornada. Desde entonces ha resistido todas las embestidas del esloveno y en Hautacam le dio la puntilla para dejar listo para sentencia el Tour.

El tercero de la etapa fue Van Aert, que completó otra jornada extraordinaria, escapado toda la etapa, y que entró a 2.10 de su compañero apretando el puño en señal de victoria.